Selección | Argentina | Copa del Mundo

Selección: Scaloni fue elegido el mejor entrenador del mundo

El DT de la Selección argentina logró el primer puesto del ranking IFFHS, tras ganar el Mundial con la Albiceleste.

Las buenas noticias para la Selección argentina no paran y en esta oportunidad el logró fue para Lionel Scaloni, el entrenador de la Albiceleste, quien fue elegido como el mejor DT en 2022 luego de conseguir la tercera estrella para Argentina tras vencer a la selección francesa, ganadora del título en Rusia 2018.

De esta manera, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a los mejores directores técnicos del planeta e hicieron hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). En tanto el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

FV 790 VERMONT
scaloni (1).jpg
Selección: Scaloni fue elegido el mejor entrenador del mundo.

Selección: Scaloni fue elegido el mejor entrenador del mundo.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 puntos cada uno.

El sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que eligió a Scaloni como el más destacado para un 2022 inolvidable para el fútbol argentino indicó: "Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022".

scaloni3.webp

Scaloni, en las últimas horas, fue homenajeado en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local lo invitó al estadio Mallorca Son Moix para que de inició al partido contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT argentino ingresó al campo de juego antes del comienzo en medio de una increíble ovación de pie de los aficionados locales.

Más premios y distinciones para la Selección Argentina

Emiliano Martínez cerró el mejor año de su carrera como profesional en el ya pasado 2022. Tras atajadas claves para que la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sumado a su importancia en el Aston Villa de la Premier League, se quedó con un nuevo trofeo. Además del guante de oro en la Copa del Mundo, fue nombrado como el segundo mejor arquero del planeta según la IFFHS. El belga Thibaut Courtois salió ganador.

Por otra parte, Lionel Messi fue designado como el Mejor Creador de Juego del 2022. Su papel fundamental en la obtención del Mundial de Qatar y el enorme trabajo realizado en el Paris Saint-Germain fueron los detonantes. El astro argentino se llevó 170 puntos en la clasificación, los que consiguió tras sus 30 asistencias y 102 pases claves. Quien lo persiguió de cerca fue Luka Modric, con 115.