Tras la victoria histórica frente a Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni sorprendió al mundo entero al dejar en claro que analiza una posible renuncia en la Selección Argentina. La explosiva declaración del estratega argentino llegó tras el triunfo por la mínima diferencia en Río de Janeiro, en el encuentro válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
"Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que considerar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado mucho al cuerpo técnico y necesito reflexionar sobre qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando", reveló Scaloni, sin permitir consultas adicionales a su inesperada declaración.
La noticia generó incertidumbre entre los jugadores y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quienes calificaron la reacción del DT como "impulsiva" y "poco seria". No obstante, en las últimas horas, el periódico español Sport informó que Lionel Scaloni figura entre los candidatos para dirigir al Real Madrid a partir de julio de 2024, si es que el futuro de Carlo Ancelotti está en la Canarinha.
Lionel Scaloni sorprendió al mundo
"Scaloni se sitúa entre la larga lista de candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de julio de 2024", señaló el periódico del Viejo continente, además de mencionar a otros candidatos como De Zerbi, actual entrenador de Ansu Fati en el Brighton de la Premier League, y Xabi Alonso, quien dejó una huella imborrable en la Casa Blanca y actualmente trabaja en el Bayer Leverkusen.
En el momento en que Scaloni ingresó al vestuario, nada indicaba que estas palabras saldrían de su boca en la conferencia de prensa, tanto por su felicidad tras el triunfo como por la ausencia de algunos referentes, como Ángel Di María en el antidoping y Lionel Messi en la camilla al ser tratado por los kinesiólogos debido a la lesión que lo afectó durante el partido.