Deportes Selección | Selección Argentina |

Selección: ¿peligra la continuidad de Scaloni?

Minutos despues del partido donde la Selección venció por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná, y tras los hechos de violencia que opacaron el encuentro, habló el DT

Todo fue alegría desde que finalizó el partido, sin embargo, Lionel Scaloni tiró una bomba en el cierre de la conferencia de prensa que sobrepasó cualquier rapto de euforia por el resonante triunfo de la Selección Argentina, el DT expresó “una cosa importante que tengo que decir es que ahora toca parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, seguir ganando, toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, a los jugadores, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.

Lo que trascendió luego de las declaraciones que sacudieron a los fanáticos de la Scaloneta fue que ni los jugadores de la selección argentina ni el presidente Claudio Tapia estaban al tanto de esta intención de Lionel Scaloni.

Un triunfo histórico opacado por la represión policial

A pocos minutos del comienzo del encuentro, con los equipos en la cancha, policía de Brasil comenzó a reprimir con rudeza a los hinchas argentinos, ante la atónita mirada de los jugadores quienes no dudaron en acercarse a la tribuna para frenar el atropello policial. El Dibu protagonizó una de las escenas de la noche, trepando a la tribuna para manifestar su rechazo a la represión.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png
Selección Argentina vs. Brasil. (archivo)

Selección Argentina vs. Brasil. (archivo)

El capitán del equipo, Lionel Messi no dudó en retirar a la Selección Argentina de la cancha: “Cuando nos fuimos en la previa era un poco calmar los ánimos, enterarse si había familiares o no es muy duro. No entendíamos lo que pasaba, cuando me explicaron los porqué era entendible, era intentar calmar y que pasen los minutos hasta que se pueda tranquilizar todo y poder volver. El árbitro y los jugadores brasileños lo entendieron”. precisó Scaloni.