Deportes Selección | Messi | fútbol

Selección: los convocados por Lionel Scaloni

La Selección Argentina se prepara para afrontar una nueva fecha FIFA. A continuación, los citados por Lionel Scaloni.

La Selección Argentina ha iniciado su travesía hacia la Copa del Mundo programada para 2026 en Estados Unidos, México y Canadá con un rendimiento perfecto. Tras victorias destacadas sobre Ecuador en el Estadio Monumental y un histórico triunfo en La Paz ante Bolivia, el entrenador Lionel Scaloni ha anunciado la lista de jugadores convocados para los próximos enfrentamientos contra Paraguay (jueves 12 de octubre en el estadio de Núñez) y Perú (martes 17 en Lima). Estos son correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La "Scaloneta" se prepara para defender su posición en la cima de la tabla cuando enfrente al equipo paraguayo en Buenos Aires a las 20:00 horas, lo que marcará el reencuentro de los campeones del mundo en Qatar con su apasionada afición. El estadio tiene una capacidad para más de 84.000 espectadores, lo que promete un ambiente electrizante. La doble fecha FIFA culminará el martes 17 de octubre, cuando la Selección Argentina se cruce con el equipo peruano en el estadio nacional de Lima, con el partido programado para las 23:00 horas.

Además de estos importantes enfrentamientos, ha surgido la posibilidad de que la Selección Argentina juegue un amistoso contra Gales, equipo que tiene un especial interés en contar con la presencia de Lionel Messi en su país. Esto podría ayudar a fortalecer la candidatura de dicho país para ser una de las sedes de la Eurocopa 2028. Noel Mooney, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), expresó su deseo de ver al rosarino en Cardiff, por lo que calificó el partido como "fantástico".

FV 790 VERMONT
image.png

El conjunto británico busca formar parte de la candidatura junto a Inglaterra e Irlanda para albergar la Eurocopa, una propuesta que actualmente está siendo evaluada por la UEFA y que podría tener un anuncio oficial el próximo 10 de octubre. Mooney enfatizó el interés de Gales en enfrentarse a la Selección Argentina, el equipo campeón del mundo, un duelo que sale de lo "normal".

La lista de Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marco Pellegrino (Milan), Marcos Acula (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Rroma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Carlos Alcaráz (Southampton), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City),Lautaro Martínez (Inter de Milan), Facundo Farías (Inter Miami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

image.png