Deportes Selección | campeón | Mundial

Selección: Lionel Scaloni, finalista de los premios The Best

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quedó entre los tres mejores de todo el planeta.

Lionel Scaloni quedó entre los finalistas al premio The Best, galardón que se entregará pronto y podría dejarlo como el "mejor entrenador del mundo". El DT de la Selección Argentina, que todavía no renueva su contrato con AFA, estará atento a lo que ocurra el próximo 27 de febrero. Campeón del mundo con la "Scaloneta", avanzó en el recorte y está entre los tres mejores en su puesto.

Cabe resaltar que el entrenador argentino llegó como interino luego de la salida de Jorge Sampaoli, tras el triste regreso del Mundial de Rusia 2018. Supo cómo manejar la compleja situación y construyó prácticamente desde cero un grupo muy fuerte mentalmente, el que consiguió tres títulos en menos de dos años y medio. El primero llegó con la consagración en la Copa América de 2021, nada menos que en el mítico Maracaná y contra Brasil.

La aplastante victoria ante Italia en la Finalissima fue lo que siguió, con la que Argentina se ganó el respeto del mundo entero. Fue por esto y su récord de 36 partidos invictos que llegaron como candidatos al Mundial de Qatar 2022. Sin ser menos, Lionel Scaloni arribó con humildad y, tras haber caído en el debut, se levantó y llevó a la Selección a una nueva final en una Copa del Mundo.

FV 790 VERMONT

Después de vencer a Francia en los penales y haber mostrado una magistral clase de fútbol en ese encuentro, levantaron la tercera y sumaron una estrella más en el escudo. Por esto, Lionel Scaloni fue nominado a los premios The Best para competir por el galardón del "mejor entrenador del mundo". No será fácil, ya que también competirá contra otros dos espectaculares técnicos.

image.png

Junto con él, Carlo Ancelotti, campeón de la Champions League con Real Madrid, y Pep Guardiola, campeón de la Premier League con Manchester City, estarán con opciones de ganar el premio. Si bien parece tener ventaja Lionel Scaloni por el título de la Selección Argentina, lo cierto es que habrá que esperar algunos días más para saber quién se llevará el galardón a casa.

Así describió FIFA a Lionel Scaloni

"Al llevar a Argentina a la tierra prometida en Qatar 2022, Scaloni se ha asegurado el estatus de leyenda en su país. El liderazgo tranquilo y autoritario de Scaloni ayudó a su equipo a recuperarse rápidamente de una sorprendente derrota en el primer partido ante Arabia Saudí. Las victorias sobre México y Polonia sellaron el pase a octavos de final, y la Albiceleste siguió creciendo en estatura y confianza a medida que avanzaba el torneo", resaltaron sobre el DT argentino.

Además, agregaron sobre el estratega: "Scaloni aprovechó con éxito la energía emocional de la frenética afición argentina en Qatar, ayudando a reforzar la conexión entre aficionados y jugadores. Su galvanizado equipo superó a Australia, Holanda y Croacia en su camino hacia la final, combinando calidad de talla mundial con acero, pasión y una feroz voluntad de ganar".

"Francia, defensora del título, se interpuso en el camino hacia la inmortalidad deportiva, y Scaloni y su equipo inscribieron sus nombres en los libros de historia del fútbol con la victoria en la que quizá sea la mejor final de la Copa Mundial. El astro Lionel Messi destacó el meticuloso trabajo táctico de Scaloni como factor clave del triunfo argentino: “No deja nada librado al azar. Te muestra cada detalle y después sucede”", sentenció la FIFA.

image.png