Tras meses de incertidumbre, Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina, ha aclarado su posición sobre su continuidad durante una entrevista en la televisión italiana. Después de la histórica victoria sobre Brasil en las Eliminatorias en noviembre pasado, había planteado dudas sobre su futuro, pero ahora ha disipado las preocupaciones al expresar su compromiso con la Albiceleste.
Scaloni, en una nota con la cadena Sky Sport, afirmó: "Se habló mucho, pero siempre dije la verdad. Habían momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada, estaba pensando en cómo continúa la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes, y esto para nosotros es importante. Era un momento de reflexión". Sin dudas, emocionó a los fanáticos de la "Scaloneta".
Foto: Goal.
La declaración llega después de una reciente reunión entre Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. A pesar de las pistas previas que daban indicios de su permanencia, el entrenador decidió poner en palabras su compromiso con el equipo nacional. De esa manera, los campeones del mundo continuarán con el proceso actual, aunque podrían haber nuevos rostros en el plantel.
Scaloni quiere más en la Selección
Además, Lionel Scaloni reflexionó sobre la posible decisión de Lionel Messi de seguir en la Albiceleste: "Leo seguirá hasta que él diga lo contrario. Creo que va a seguir sobre todo porque es feliz en la cancha de fútbol. Es realmente él jugando al fútbol, tiene que seguir todo el tiempo que pueda". Claro está que sus palabras fueron muy deseadas por parte de los fanáticos.
El entrenador de la Selección Argentina también elogió la calidad de la Serie A italiana, por lo que destacó a jugadores argentinos como Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Leandro Paredes. "Italia siempre ha sido una liga interesante para nosotros, los entrenadores, por la táctica y la estrategia. También se ha añadido el juego bonito. Hay muchos equipos que juegan muy bien. Cuando los argentinos tienen que elegir van a Italia o España, se llevan bien", concluyó Scaloni.
Foto: 0221.