Deportes Selección | campeón | Mundial de Qatar

Selección: las edades que tendrán los campeones en el Mundial 2026

Tras la obtención de la Selección Argentina, los hinchas se ilusionan con lo que puede suceder en el 2026.

La tercera Copa del Mundo de la Selección Argentina llegó en Qatar 2022, pero los ansiosos ya comienzan a pensar en el Mundial del 2026. Por ese motivo, se llevó a cabo el juego de las edades, las que tendrán los veintiséis futbolistas que representaron al país en esta oportunidad. Claramente algunos probablemente no estará, mientras que otros estarán en una edad justa e incluso hay varios que seguirán siendo muy jóvenes.

Las figuras de la Selección Argentina en esta Copa del Mundo fueron, además de Lionel Messi y Ángel Di María, apellidos que coronaron una renovación que será inolvidable. Emiliano "Dibu" Martínez apareció sin ser muy conocido y terminó conquistando millones de corazones en el mundo. No obstante, muchos se preguntan si realmente podrá estar o no en el próximo certamen mundialista.

Otro emblema histórico fue Nicolás Otamendi, uno de los más experimentados en estas instancias. Sin embargo, estuvo acompañado constantemente de jóvenes y futbolistas que, a pesas de sus edades, podrían llegar a lo que venga en el futuro. La camada de futbolistas que surgieron para la línea defensiva, sumado a los que no integraron la lista, realmente ilusiona a todos los argentinos.

FV 790 VERMONT

La Selección, entre juventud y experiencia

La mitad del campo podría ser completamente la misma en el próximo Mundial, ya que todos tienen edades muy bajas en estos momentos. De hecho, casi ninguno de ellos llegaría superando los 29 o 30 años. A eso se le añade que una de las estrellas de esta cita planetaria, Enzo Fernández, no tiene nada más que 21 años en este momento, siendo realmente una promesa aún.

image.png

En el ataque, la incursión de Julián Álvarez es la que más ilusiona, pero quienes también acompañaban tienen edades prometedoras para continuar con un proyecto a largo plazo. De esa forma, los aficionados argentinos en el mundo entienden que es una generación que podría sumar al menos un Mundial más con la camiseta de la Selección Argentina, sin contar los jóvenes que están esperando una oportunidad.

Edades para el 2026

Emiliano Martínez - 34 años

Gerónimo Rulli - 34 años

Franco Armani - 40 años

Nahuel Molina - 28 años

Gonzalo Montiel - 29 años

Cristian Romero - 28 años

Germán Pezzella - 35 años

Nicolás Otamendi - 38 años

Lisandro Martínez - 28 años

Marcos Acuña - 35 años

Nicolás Tagliafico - 34 años

Juan Foyth - 28 años

Rodrigo De Paul - 32 años

Leandro Paredes - 32 años

Alexis Mac Allister - 27 años

Guido Rodríguez - 32 años

Alejandro Gómez - 38 años

Enzo Fernández - 25 años

Exequiel Palacios - 28 años

Thiago Almada - 25 años

Ángel Di María - 38 años

Lautaro Martínez - 29 años

Julián Álvarez - 26 años

Paulo Dybala - 33 años

Ángel Correa - 31 años

Lionel Messi - 39 años

image.png