Deportes Selección | Mundial | fútbol

Selección: las convocadas para el Mundial femenino

La Selección Argentina define los últimos detalles para el Mundial femenino. A continuación, toda la información.

La Selección Argentina femenina se encuentra en pleno proceso de preparación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, el que está cada vez más cerca. Con la dirección del entrenador Germán Portanova, arrancó un nuevo ciclo de entrenamientos con la convocatoria de 26 jugadoras, quienes representarán al país en la cita planetaria más esperada del deporte.

La lista conformada por el DT incluye tanto a jugadoras experimentadas como a jóvenes promesas, las que claramente buscan asegurarse uno de los 23 lugares en la lista definitiva. Cabe resaltar que esta última será anunciada el 11 de julio, por lo que quedan pocos días para terminar de armar el plantel de la Selección Argentina. Los entrenamientos se llevarán a cabo diariamente hasta el viernes en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

Desde la AFA informaron que en las próximas semanas se sumarán más futbolistas a medida que finalicen sus compromisos con sus clubes. Por el momento, no han podido unirse las jugadoras del medio local que juegan en Boca o UAI Urquiza, ya que estos elencos disputarán un desempate el viernes para definir al campeón del torneo de primera división. A su vez, las jugadoras que compiten en la liga de Brasil tampoco han llegado aún.

FV 790 VERMONT

En el Mundial, la Selección Argentina estará en el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El objetivo principal será lograr la primera victoria en la historia de la "Albiceleste" en una Copa del Mundo femenina y, eventualmente, avanzar hacia los octavos de final, una instancia que nunca se ha alcanzado hasta el presente.

Por otra parte, no está demás resaltar que la Selección Argentina debutará en un compromiso programado para el 24 de julio, a las 3 de la mañana (hora argentina), contra Italia en Auckland. Luego de ese choque, se enfrentarán a Sudáfrica el 27 de julio a las 21 en Dunedin, mientras que cerrarán la fase de grupos contra Suecia el 2 de agosto a las 4 de la mañana en Hamilton.

Convocadas en la Selección Argentina

Estefanía Banini (Atlético Madrid).

Priscila Siben (Boca Juniors).

Catalina Roggerone (CSU Bakersfield, Estados Unidos).

Valentina Ahumada (Estudiantes de Buenos Aires).

Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires).

Abigail Cháves (Huracán).

Gabriela Herrera (Independiente).

Julieta Martínez (Lanús).

Sophia Braun (León, México).

Mariana Larroquette (León, México).

Fabiana Vallejos (libre).

Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España).

Aldana Cometti (Madrid CFF, España).

Dalila Ippólito (Parma, Italia)

Milagros Martín (Platense).

Annika Paz (River Plate).

Francisca Altgelt (River Plate).

Martina Krotter (River Plate).

Paulina Aprile (Rosario Central).

Nadia Fernández (Rosario Central).

Maricel Pereyra (San Lorenzo).

Adriana Sachs (Santos, Brasil).

Eliana Stábile (Santos, Brasil).

Vanesa Santana (Sporting de Huelva).

Chiara Singarella (University of South Alabama, EEUU).

Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción, Chile).

image.png