Deportes Selección | Messi | fútbol

Selección: jugarán dos amistosos en junio

La Selección Argentina tendrá dos nuevos compromisos en pocas semanas. Entérate contra quiénes jugará y en qué lugares.

En las últimas horas, se dio a conocer que los campeones del mundo tendrán nuevos partidos en el mes de junio. La Selección Argentina tendrá que disputar dos duelos interesantes en las próximas semanas, por lo que su agenda empieza a completarse para la ventana que viene. Ambos choques serían en Asia, apuntados como los últimos amistosos a corto plazo antes de las fechas oficiales que se acercan.

Después de los partidos jugados en marzo en el país, con los que se celebró el título mundial logrado en Qatar 2022, hay dos amistosos más antes de lo que ocurrirá en septiembre con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Con la vista puesta en la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México, la Selección Argentina empieza el camino para defender la corona.

La presencia de Lionel Messi y ahora la camiseta de la Selección Argentina con las tres estrellas en el escudo son mundialmente solicitadas. Esto se da no sólo por los fanáticos, sino también por todos aquellos seleccionados que quieren enfrentarse a los campeones del mundo. El dinero que hay de por medio y el espectáculo que significa tener a "La Pulga" en los diferentes países, son lo que llaman la atención de los diferentes políticos y dirigentes.

FV 790 VERMONT

Nuevos desafíos para la Selección

De esa forma, la AFA recibió propuestas de visita a diversos destinos para la próxima fecha FIFA, por lo que ya se habrían definido los rivales. De acuerdo con lo informado por el periodista Gastón Edul, en TyC Sports, las selecciones a enfrentar y las sedes serán estarán Oriente. La Selección Argentina jugaría dos partidos en Asia en junio, con China e Indonesia como principales candidatos.

En cuanto a las fechas en las que podrían ser estos compromisos, se piensa en del 2 al 18 para el primer cruce y del 19 al 25 para el segundo. Si se confirma, se espera una gran revolución en dichos países por la presencia de Lionel Messi y el combinado campeón del mundo. Esos duelos servirían para definir cuestiones claves antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

image.png