Deportes Selección | campeón | Música

Selección: Enzo Fernández fue recibido con cumbia argentina en Chelsea

El campeón del mundo con la Selección Argentina, Enzo Fernández, ya posa con los colores del Chelsea.

Enzo Fernández fue presentado en el Chelsea en las últimas horas, pero un detalle en particular viralizó aún más su video. El volante que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se convirtió en nuevo jugador del elenco de la Premier League, a cambio de 121 millones de euros. Procedente del Benfica de Portugal, pasó a ser el futbolista argentino más caro de la historia y en redes lo mostraron con un tema de La T y la M, dedicado exclusivamente para él.

Cabe resaltar que Enzo Fernández debutó en la primera división hace nada más que tres años. Su carrera explotó de manera significativa y ha conseguido todo lo que cualquier joven desea desde que comienza en el fútbol. Ganó la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Consiguió el certamen doméstico con River Plate. Es uno de los pocos que puede decir que obtuvo un Mundial con la Selección, en el que encima se quedó con el trofeo al mejor jugador joven. Ahora, hizo historia con su traspaso.

Con la compra de Enzo Fernández, la entidad de Londres cerró las puertas de un millonario mercado de pases de invierno. Ya que se encuentran en el décimo lugar de la Premier League con 29 unidades y ocho victorias, cinco empates y siete derrotas, se reforzaron de la mejor forma posible. Además, fueron eliminados de la FA Cup por Manchester City en 32avos de final y, en la en Carabao Cup, en 16avos por el mismo rival. En Champions League, chocarán en 8vos de final contra Borussia Dortmund.

FV 790 VERMONT
image.png

Enzo Fernández llega a un equipo plagado de figuras

De esa manera, Chelsea se convirtió en la institución que más dinero gastó en Europa en el mes de enero. Fueron más de 300 millones de euros, ya que no sólo se fijaron en Enzo Fernández. Además del volante de la Selección Argentina, también contrataron al ucraniano Mykhailo Mudryk por 100 millones de euros a Shakhtar Donetsk. El defensor francés Wesley Fofana llegó a cambio de 80,4 millones de euros a Leicester City.

A su vez, otro francés, Benoit Badiashile fue adquirido por 38 millones desde Mónaco. El portugués João Félix llegó cedido a préstamo, pero con un valor de 11 millones de euros desde Atlético Madrid. Noni Madueke se colocó la indumentaria de Chelsea gracias a los 35 millones que pagaron a PSV Eindhoven. Malo Gusto llegó por 30 millones de euros a Lyon. Por último, el brasileño Andrey Santos se sumó luego depositarle 12,5 millones de euros a Vasco da Gama.

Otros argentinos que pasaron por Chelsea

Juan Sebastián Verón

Hernán Crespo

Franco Di Santo

Wilfredo Caballero

Gonzalo Higuaín

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc)