Deportes Selección | educación | campeón

Selección: el campeón del mundo que quiere terminar el secundario

Una figura de la Selección Argentina tiene el deseo de poder completar sus estudios secundarios pronto.

Tras consagrarse campeón del mundo, una estrella de la Selección Argentina sueña con poder concluir sus estudios secundarios, los que dejó como cuenta pendiente. Luego de la obtención del título mundial en Qatar, la noticia sorprendió a muchos, ya que se trata de uno de los mejores jugadores del momento en todo el planeta. El hecho de querer progresar fue lo que generó aplausos en las redes sociales.

Se trata de Cristian "Cuti" Romero, defensor de la "Scaloneta" que ha quedado en el corazón de todos los hinchas desde hace tiempo. De gran presente en el Tottenham y afianzado en la zaga de la celeste y blanca, siente que hay algo más por cumplir en un plazo no muy largo: completar sus estudios secundarios. El joven argentino sorprendió cuando dio a conocer sus intenciones con su educación.

En su momento, el "Cuti" dijo que cuando logró debutar en Primera, se alejó del colegio. "Estaba en cuarto año y ahora me arrepiento", resumió el defensor del cuadro de la Premier League. De esa manera, cuando dieron a conocer esos datos, desde la Ciudad de Buenos Aires le ofrecieron una alternativa bastante frecuentada ya por otros para poder finalizar sus estudios. Al principio fue a través de redes sociales, y luego por un contacto formal.

FV 790 VERMONT
image.png

Cabe resaltar que el programa se llama "Terminá la secundaria" y fue destinado justamente a adultos. En los últimos cuatro años, con la gestión de Futbolistas Agremiados, fueron más de 250 jugadores de fútbol los que pudieron terminar sus estudios secundarios por ese medio. Uno ellos fue nada menos que otro campeón del mundo con la Selección Argentina: el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

El objetivo del Cuti Romero

En este sentido, el propio "Cuti" Romero dejó en claro que su prioridad, cuando inició en lo profesional, era únicamente el fútbol. Fue por ello que los estudios quedaron en un último plano. "No es un ejemplo. Ahora que tengo 24 años quiero retomarlo y terminarlo. Es importante para mí, un ejemplo para mi hijo y para todos los niños que me conocen", afirmó la figura de la Selección Argentina.

image.png