Deportes Selección | Dibu Martínez | campeón

Selección: Dibu Martínez, finalista de los premios The Best

El arquero de la Selección Argentina, el Dibu Martínez, fue elegido entre los tres mejores del mundo y peleará por el primer lugar.

El Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina y quien se quedó con el Guante de Oro en el Mundial de Qatar 2022, recibió una muy buena noticia en estas horas. El portero del Aston Villa fue elegido entre los tres finalistas para el premio The Best, en donde se resaltan los rendimientos más importantes del año, en el periodo que fue desde el 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022.

Emiliano fue figura en las definiciones por penales contra Países Bajos en los cuartos de final y ante Francia en la final de la Copa del Mundo. Sin embargo, no la tendrá nada fácil, ya que competirá contra otros dos grandes porteros. De todas formas, en la previa, gracias a la obtención del Mundial, sus atajadas a lo largo del certamen, más lo que ha logrado en la Premier League, muchos creen que tiene grandes chances de ganarlo. Sin embargo, habrá que esperar para saberlo.

Todavía no están definidos los finalistas para el The Best en otras categorías, como lo son "mejor jugador" y "mejor director técnico". Los otros argentinos en que siguen en carrera por el momento son Lionel Messi, Julián Álvarez y el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Todos ellos hicieron su parte en el Mundial de Qatar 2022 y quedaron ante los ojos del mundo.

FV 790 VERMONT
image.png

Foto: Reuters.

De acuerdo con lo que informó la FIFA mediante un comunicado en su sitio oficial, el ganador al premio The Best se dará a conocer el próximo 27 de febrero, en una ceremonia que se llevará a cabo en París. Ese día será cuando el mundo se entere quién es el mejor arquero del planeta, como así también la elección de los demás galardones que se entregarán. Cabe recordar que Lionel Messi, Julián Álvarez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina también están nominados.

¿Con quién compite el Dibu Martínez?

Tras el comunicado de los premios The Best, el Dibu Martínez no la tendrá nada fácil para quedarse con el galardón. También deberá vencer en las votaciones a Thibaut Courtois, pieza fundamental en el Real Madrid, y Yassine Bounou, el reconocido "Bono". Este último es marroquí y llevó a su Selección a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras atajar penales y ser la estrella de los suyos contra España, Portugal, Croacia y Bélgica.

image.png