Deportes Selección | campeón | fútbol

Selección: confirmaron dos amistosos para mostrar la Copa en Argentina

La Selección Argentina ya confirmó dos partidos para intentar arrancar el 2023 de la mejor manera, ante su gente.

Luego de la tercera estrella conseguida hace diez días, la Selección Argentina celebraría la conquista con su público próximamente. El tercer campeonato mundial se consiguió en Qatar y se festejará con dos amistosos en suelo argentino. El plantel de Lionel Scaloni busca rivales para llevar a cabo dos compromisos en poco tiempo, por lo que la AFA planea realizarlos entre el 20 y 28 de marzo.

De esa forma, se aprovecharía la primera fecha FIFA del 2023, aunque claramente todavía no está dispuesto qué equipos estarán libres. Sin embargo, lo que sí se sabe es que el equipo campeón del mundo quiere realizarlos en su tierra natal, con miles de argentinos en las gradas. Cabe resaltar que las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos-México-Canadá 2026 podrían postergarse para septiembre.

image.png

Es justamente por ello que AFA impulsaría la disputa de dos amistosos internacionales. Uno de ellos se llevaría a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el otro viajaría al interior del país. ¿Córdoba? ¿Mendoza? ¿San Juan? ¿San Luis? Aún no se sabe. No obstante, sin escenarios ni rivales definidos, la idea es que los liderados por Lionel Messi puedan entregarles de cerca la Copa del Mundo a los aficionados.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

¿Qué viene para la Selección Argentina?

El sueño se hizo realidad, pero ahora falta plasmarlo en un campo de juego propio, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y con un rival por delante. Con miles de argentinos en las tribunas, Lionel Messi, Scaloni, Di María y todo el elenco campeón del mundo podrá consagrar lo que fue un logro eterno en Qatar. Desde que se dio a conocer la noticia, las redes se revolucionaron con fanáticos que ya quieren toda la información para sacar sus entradas.

Por otra parte, las Eliminatorias próximas aumentarán los clasificados al Mundial que entra, ya que por primera vez será organizado por tres países a la vez y contará con 48 participantes, en vez de los 32 de siempre. Por ello, la Selección Argentina, y el resto de competidores, tendrán más chances de llegar a la cita mundialista que se aproxima en tres años y medio nada más.

image.png