Barcelona mira hacia la Selección Argentina desde hace tiempo, y no sólo para recuperar a Lionel Messi. El elenco catalán tiene en mente seguir reforzándose, más allá de contar con una importante crisis económica, la cual comenzó hace algunos años. Los mercados de pases del "Blaugrana" han estado repletos de movimientos desde hace tiempo, y el próximo no parece ser la excepción. De acuerdo con lo que indicó el diario Sport, el director técnico, Xavi Hernández, quiere sí o sí a un argentino.
Más allá que no es nada sencillo para el Barcelona poder adquirir grandes nombres en el presente, Joan Laporta, su Presidente, intenta darle a Xavi Hernández lo que solicita. Lo cierto es que el entrenador tiene en mente a un campeón del mundo con la Selección Argentina para reforzar un puesto en especial: el lateral derecho. Para cubrirlo, el exfutbolista sueña nada menos que con Juan Foyth.
El defensor que surgió de la cantera de Estudiantes de La Plata y de buen presente en el Villarreal de España, es el nombre ideal para las ideas de según Xavi Hernández. Actualmente el estratega tiene como opciones a Sergi Roberto, Ronald Araújo, y otros que fueron fueron cedidos a préstamo, como Moussa Wagué (HNK Gorica de Croacia), Héctor Bellerín (Sporting Lisboa de Portugal) y Sergiño Dest (Milan de Italia).
De Argentina para el mundo
Horas atrás, el medio antes indicado, expuso lo siguiente: "Xavi lleva tiempo pidiendo la incorporación de Juan Foyth (Villarreal), convencido de que se daría un salto de calidad muy importante y ha pedido un esfuerzo para que el argentino pueda venir". Más allá de las intenciones que tiene Hernández para contratar al futbolista de la Selección Argentina, los catalanes cuentan con serios inconvenientes para no romper el Fair Play Financiero.
El diario catalán expuso que la cláusula de salida de Juan Foyth sería de 60 millones de euros, un precio más que imposible para Barcelona en estos momentos. A su vez, es una de las principales figuras en Villarreal y es por eso que el "Submarino Amarillo" no tiene en mente dejarlo ir, como tampoco aceptaría otros nombres para bajar su valor. A sus 25 años, el argentino es campeón del mundo con la "Albiceleste" y también consiguió la UEFA Europa League.