Selección | Mundial | Diego Maradona

El triunfo de la selección desde la casa de Maradona

Fanáticos y vecinos vivieron el triunfo de la Selección argentina desde la mítica casa de Maradona en Devoto. Un grupo de amigos la compró y abrió sus puertas.

La casa que Diego Maradona compró para sus padres se puso en venta a principios de 2022, trascendidos señalaron que la demolerían para hacer un edificio en la cotizada zona donde se encuentra emplazada la mítica casona; sin embargo, la pasión y el fanatismo por Maradona pudo más y un grupo de amigos compró la casa, hoy la decoraron con los colores celeste y blanco y abrieron sus puertas al público para que puedan ver el partido del Mundial donde la selección argentina venció a Polonia en pantallas gigantes que ellos mismos instalaron.

Vecinos, fanáticos y público en general disfrutaron de un "asadazo" y, con Diego más presente que nunca, vivieron el partido donde Argentina pasó a octavos venciendo 2 a 0 a Polonia.

image.png
El triunfo de la selección desde la casa de Maradona

El triunfo de la selección desde la casa de Maradona

La casa latió al ritmo del partido, de la música y de los cánticos alusivos a Maradona que corearon todos los presentes, hubo piletazo de algunos, llanto de otros, sin duda una jornada cargada de emoción y alegría, impensada hace unos meses atrás cuando algunos constructores planeaban tirarla abajo.

Hoy, gracias a este grupo de amigos, la casa estuvo más viva que nunca y abrazó una jornada a puro fútbol, con el gran triunfo de la selección argentina. No había un destino mejor.

image.png

Cuándo vuelve a jugar Argentina

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi pero lejos de desanimarse el combinado albiceleste dejó todo en la cancha, clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia.

Seguramente habrá fiesta en la casa de Devoto.

image.png
La barra en el interior de la casa, conserva la impronta de los años 80

La barra en el interior de la casa, conserva la impronta de los años 80