La casa que Diego Maradona compró para sus padres se puso en venta a principios de 2022, trascendidos señalaron que la demolerían para hacer un edificio en la cotizada zona donde se encuentra emplazada la mítica casona; sin embargo, la pasión y el fanatismo por Maradona pudo más y un grupo de amigos compró la casa, hoy la decoraron con los colores celeste y blanco y abrieron sus puertas al público para que puedan ver el partido del Mundial donde la selección argentina venció a Polonia en pantallas gigantes que ellos mismos instalaron.
El triunfo de la selección desde la casa de Maradona
Fanáticos y vecinos vivieron el triunfo de la Selección argentina desde la mítica casa de Maradona en Devoto. Un grupo de amigos la compró y abrió sus puertas.
Vecinos, fanáticos y público en general disfrutaron de un "asadazo" y, con Diego más presente que nunca, vivieron el partido donde Argentina pasó a octavos venciendo 2 a 0 a Polonia.
La casa latió al ritmo del partido, de la música y de los cánticos alusivos a Maradona que corearon todos los presentes, hubo piletazo de algunos, llanto de otros, sin duda una jornada cargada de emoción y alegría, impensada hace unos meses atrás cuando algunos constructores planeaban tirarla abajo.
Hoy, gracias a este grupo de amigos, la casa estuvo más viva que nunca y abrazó una jornada a puro fútbol, con el gran triunfo de la selección argentina. No había un destino mejor.
Cuándo vuelve a jugar Argentina
Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi pero lejos de desanimarse el combinado albiceleste dejó todo en la cancha, clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia.
Seguramente habrá fiesta en la casa de Devoto.