Actualidad San Martín de los Andes |

Seis nuevos casos positivos en San Martín de los Andes

Así lo informó el comité de crisis de Neuquen en su parte nocturno.

Cinco (5) de esos casos, están relacionados con el entorno del nexo epidemiológico del caso 0 registrado en la ciudad y que esas personas se encontraban realizando el ASPO, con el debido seguimiento del personal de Salud de la localidad.

Respecto al sexto caso, se trata de una persona que ingresó a la localidad en los últimos días proveniente de Buenos Aires y que también se encuentra realizando el aislamiento obligatorio correspondiente por viaje.

FV 790 VERMONT

Desde la Zona Sanitaria IV, se hizo hincapié hoy en la necesidad de reforzar fuertemente los cuidados a fin de prevenir y evitar un colapso en el sistema de alta complejidad local. Que esta situación va más allá de los casos de Covid-19 que haya internados en la localidad, sino que está relacionada con la imposibilidad de trasladar pacientes con otras patologías a localidad que hoy se encuentran saturadas. Como dato: San Martín de los Andes, traslada –por año- entre 200 y 300 pacientes que requieren de mayor complejidad a ciudades como Neuquén o Buenos Aires. Los casos que hoy, en una situación normal, hubieran requerido ser trasladados, hoy están siendo contenidos en la localidad.

“El sistema de salud es uno solo y funciona como tal en todo el territorio de la provincia”, explicaron desde la Zona Sanitaria IV en el encuentro del COEM.