Actualidad Villa La Angostura |

Seis meses de prisión condicional y tareas comunitarias para un hombre que realizó exhibiciones obscenas contra una menor

En una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Adrián de Lillo presentó un acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa del imputado, luego de que el hombre reconozca su participación en el hecho ocurrido en agosto de 2018.

 

El delito por el cual el fiscal del caso acusó a M.A.B, es exhibiciones obscenas contra una menor de trece años en carácter de autor (artículos 129 segundo párrafo y 45 del Código Penal).

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

 

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el 17 de agosto de 2018 entre las 09:00 y 11:30, M.A.B, se encontraba en la casa de su hermana en la localidad de Villa La Angostura. En un determinado momento, realizó exhibiciones obscenas frente a su sobrina de siete años tras lo cual la niña le avisó a su madre.

 

El defensor de los derechos del niño y el adolescente Lucas González intervino como querellante en representación de la victima y adhirió al acuerdo presentado por el fiscal.

 

Luego de que el imputado reconozca su participación en los hechos, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama avaló el acuerdo. De esta manera condenó a M.A.B, a seis meses de prisión condicional.

 

El acuerdo pudo formalizase ya que el imputado admitió su participación en el hecho y la condena que le fue impuesta.

 

Además de la pena impuesta, el acuerdo contempla que hombre deberá comparecer ante la oficina de población y realizar durante seis meses trabajo no remunerado en un hogar de ancianos de Villa La Angostura. Tampoco podrá cometer nuevos delitos, ni abusar de bebidas alcohólicas ni estupefacientes, por un plazo de dos años.