Tras aprobar el examen de cuarta categoría de primer nivel, seis aspirantes se convirtieron en bomberos oficiales de Villa La Angostura: Diario 7 Lagos dialogó con Karina Cuevas, Jefa de Cuerpo Activo, quien explicó la emoción por alcanzar su sueño en un año atípico y complicado, las dificultades atravesadas por el cuerpo de voluntarios y lo que viene de ahora en más para ellos.
Seis angosturenses se sumaron al cuerpo activo de Bomberos y reflejaron la emoción de un año difícil
Han sido nueve meses de preparación y estudio: en un año signado por el Coronavirus, los aspirantes comenzaron mayo su formación que duró hasta el sábado pasado, cuando seis angosturenses aprobaron “sus tres exámenes, teóricos, orales, y práctico-físicos”, indica Cuevas.
“Se suman seis y es un logro enorme. Aunque habían arrancado algunos más y hayan tenido que dejar por cuestiones personales, lo positivo es todos aquellos que se han podido recibir en un año tan difícil”, explica la Jefe de Cuerpo Activo. Con un gran recibimiento por parte del equipo, las redes sociales se inundaron de felicitaciones para los nuevos voluntarios.
Cabe destacar que el servicio a la comunidad que brinda el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura -y más aún en el marco de la pandemia- se relacionó con un gran sacrificio para ayudar y brindar asistencia en la primera línea de batalla contra el virus. Hoy, nueve meses después, los Bomberos continúan su trabajo de manera activa en medio de campañas solidarias y participación en distintos eventos de la localidad.