Negocios | seguros | incendio | inseguridad

La contratación de seguros para el hogar llega hasta el sur

Una póliza de seguros le brinda a la gente tranquilidad para cuando este lejos de la casa y necesite cubrir cualquier tipo de imprevisto.

Muchas personas cuentan con casas de verano o con cabañas en el sur que visitan cuando pueden en momentos de vacaciones o cuando desean hacer una salida express para distraerse. Por lo que pasan, por lo general, gran parte del año sin habitar estas casas o sin poder constatar el estado en el que se encuentran. Esto puede ser un inconveniente muy preocupante si no cuentan con alguna forma de cubrir cualquier tipo de improvisto que pueda presentarse. Ya sea que sufran vandalismo, daños materiales a causa de eventos de fuerza mayor o robos, siempre es buena idea contar con una póliza de seguros que puedan brindarnos tranquilidad al estar lejos de casa.

Es por este motivo que les comentaremos al respecto de cómo pueden contratar un seguro para el hogar. Así como también cuáles son los factores y los puntos que deben considerar para contar con la mejor cobertura según sus necesidades particulares y sin pagar de más.

Qué tener en cuenta al momento de contratar un seguro para el hogar

Al momento de cotizar un seguro de hogar, es indispensable que primero se fijen en las cláusulas de la póliza de seguros. De esta manera, van a poder tener mucho más claro qué es lo que les cubriría el seguro en caso de que ocurra y, a su vez, van a evitar tener que pagar por servicios que nunca usarían.

FV 790 VERMONT

A fin de poder consultar con mayor detenimiento un contrato de un seguro para el hogar, les recomendamos que los consulten detenidamente con un abogado de confianza o con un contador que tenga noción al respecto. De esta manera, podrán comprender mejor la “letra chica” que figura y tendrán una noción más precisa de lo que están firmando en ese momento.

Cómo sería un ejemplo de una póliza de seguros común

Hay todo tipo de coberturas y algunas incluso contemplan puntos muy particulares, como objetos de valor artístico o con una alta cotización en el mercado, por ejemplo, las joyas. Sin embargo, las pólizas de seguros más comunes contemplan algunos puntos particulares que son muy específicos. A continuación, enumeramos algunos de los puntos más importantes para cotizar un seguro de hogar:

  • Incendio del edificio: algunos seguros cubren daño total, mientras que otros solo parcial
  • Todo riesgo electrodomésticos: ante cualquier desperfecto que ocasione daños
  • Rotura de cristales verticales: este punto es muy útil para las regiones del sur que sufren de grandes corrientes de vientos
  • Incendio de contenido general: sin que el incendio llegue a un daño estructural en el inmueble, se puede cubrir el daño ocasionado
  • Daños a propiedades de terceros: esto es ante cualquier caso de responsabilidad civil por incendio o por explosión
  • Daños al edificio por robo: esto cubre partes móviles como puertas y todo tipo de aberturas. Así como también daños en el edificio
  • Robo de contenido general: este punto representa un costo un tanto más alto, pero resulta realmente útil tenerlo en la póliza
  • Gastos de limpieza, retiro de escombros y gastos de alojamiento: en caso de un daño estructural significativo sobre el inmueble
  • Daños por agua al contenido: muchas veces hay seguros que no cubren este tipo de imprevistos, pero es un punto muy útil
image.png
Ejemplos de tipo de pólizas de seguros

Ejemplos de tipo de pólizas de seguros

De manera que, ante cualquiera de estas eventualidades que pueda presentarse, contarán con un respaldo económico y, a su vez, logístico. Esto representa una gran ayuda, ya que sabrán a qué lugar acudir ante cualquier de estos infortunios.

Cuáles son las ventajas reales de contar con un seguro

Es probable que, en algunos casos, consideren que tener un seguro es un gasto adicional innecesario que no tiene ningún propósito con fines prácticos reales. Sin embargo, esto es totalmente falso, ya que esta es una de las medidas más prácticas que pueden tomar.

Por lo tanto, en conclusión, ahora que están disponibles los nuevos seguros para el hogar en el sur del país, cuentan con una nueva herramienta que les permitirá contrarrestar la inseguridad y cualquier caso desafortunado que se presente. Así como también, al contar con un seguro, pueden estar tranquilos frente a los gastos en los que podrían incurrir sin esperarlo. De manera que resulta mucho más conveniente siempre.