Negocios

Seguro de caucion para alquiler ¿Te vive trabando el alquiler la cláusula de garantía? Hacé clic acá

Contar con un seguro de caución para alquiler es el gran secreto de los inquilinos actuales. Un beneficio que crece a ritmo constante sobre todo en las capitales de gran flujo poblacional de personas que no cuentan con garantía propia. Los números lo dicen; se triplican las consultas en relación a su contratación cada año desde su implementación. Más todavía, con la caída de la demanda de operaciones de compra de inmuebles, en gran medida, debido a la aceleración de la moneda extranjera y la incertidumbre financiera.

 

A todos en menor o mayor medida nos pasó alguna vez. Querer alquilar una vivienda o fondo de negocio implicaba esa palabra clave “garantía”, y así, el sueño de muchos se derrumbaba.

FV Jun24 790x100.gif

 

La aparición de este tipo de seguros en el país significó el alivio casi inmediato de muchísimos argentinos que se quedaban afuera del mercado inmobiliario. El respaldo definitivo para las inmobiliarias, darle al propietario la tranquilidad de que el interesado tiene manera de abonar la propiedad, y así asegure su cobro.

 

De qué se trata y qué ampara

 

Es la herramienta legal por la que se asegura el cumplimiento de lo contraído en tiempo y forma. Así, el propietario gana seguridad, y quien lo toma también, sin perder tiempo ni dinero valioso.

Su costo varía de acuerdo al tipo de propiedad que se busque alquilar. Según pudimos saber en el medio asegurador, este promedia el precio mensual del alquiler más medio mes, pero puede subir según la zona y comodidades que se busquen.

Si hablamos de lo que cubre: abono del alquiler, depósito de entrada en garantía, las expensas mensuales, los impuestos y la posible ocupación ilegal, entre algunos más.

 

Entonces, en caso de tener que ejecutarlo, alcanza el monto del mes que no se haya pagado hasta el instante de entregar la llave o efectuarse el fin del pacto mutuo. También, asegura el depósito pedido al inicio de la operación, en un porcentaje, y demás cargas.

En tiempos de precisar alcanzar el sueño de la vivienda, aunque sea alquilando, las aseguradoras dan ventaja a aquellos que no cuentan con garantía propia.

 

Agradecemos a Santiago de OPC por brindarnos esta nota para nuestro portal.