Actualidad seguridad | proyecto | Villa La Angostura

Villa La Angostura: buscan crear un "Consejo de Seguridad"

El objetivo del proyecto es abordar la seguridad para todos los vecinos de Villa La Angostura "promoviendo entornos seguros pacíficos, amigables e inclusivos".

El ejecutivo de Villa La Angostura, presentó un proyecto para crear el "Consejo de Seguridad" con el objetivo puesto en promover entornos "seguros, pacíficos, amigables e inclusivos" para todos los vecinos de la localidad. En dialogó con Diario 7 Lagos, el viceintendente de la localidad, Luciano Villalba, explicó que la iniciativa busca "darle un marco formal" a todas las sugerencias que los vecinos e instituciones de Villa La Angostura tienen para mejorar la seguridad en el pueblo.

Asimismo, detalló que en el Consejo de Seguridad podrán participar el Municipio, asociaciones intermedias, juntas vecinales, para evaluar las problemáticas que presenta la localidad y generar acciones para mejorar la situación. En el documento que presenta la iniciativa, al que tuvo acceso Diario 7 Lagos, explica que la medida busca el "bienestar de la ciudadanía y de quienes la visitan".

"Los procesos de desarrollo y progreso territorial, demandan eficacia en la implementación de nuevas políticas públicas con incidencia en la calidad de vida de las personas que promuevan el bienestar social de toda comunidad local", redacta el proyecto.

FV 790 VERMONT

En este contexto, desde la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil indicaron que el Gobierno municipal, en sus políticas de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana, pone en relieve a la “Seguridad” identificando su dimensionalidad y su poder de intervención en los estilos de vida de las personas.

Quiénes conformarán el Consejo

Las instituciones gubernamentales multinivel, organizaciones asociaciones civiles, Subsecretaria de Atención al Vecino de la Municipalidad de VLA en representación de las comisiones juntas barriales y participación ciudadana, mantendrán una mesa de trabajo Interjurisdiccional interinstitucional intersectorial con el objeto de abordar la seguridad desde una mirada holística que deberán reunirse con una periodicidad de 30 días.

El organismo gubernamental será regulado por las diferentes Direcciones de las Instituciones clasificadas de carácter permanente ó primarias, que conforman el Consejo Local de Seguridad. Las vigencias de las direcciones se mantendrán por un período de 5 (cinco) meses, siguiendo la cronología del nombramiento de las instituciones según reglamento interno del organismo.

Cada Institución que conforma el Consejo Local de Seguridad, dispondrá de Acta Constitutiva en donde se especificaran las autoridades, suplentes, representante portavoz oficial.

Objetivos generales del Consejo

Entre los objetivos principales de la constitución de este consejo de Seguridad

Fomentar la participación de la densidad institucional gubernamental y asociaciones, a los efectos de identificar y segmentar las principales problemáticas que impactan en la Seguridad y convivencia social.

Dimensionar problemáticas territoriales, hipótesis y consecuencias a los efectos de fortalecer gestiones con compromiso institucional en materia de seguridad y prevención

Instaurar una cultura organizacional estratégica con perspectiva en materia de seguridad, capacidad de innovación y adecuación en tiempos dinámicos y cambiantes.

Lograr la sostenibilidad del Consejo de Seguridad de VLA, su marco teórico normativo y la consolidación de alianzas estratégicas interjurisdiccionales, interinstitucionales e intersectoriales

image.png
Impulsan un Consejo de Seguridad para Villa La Angostura

Impulsan un Consejo de Seguridad para Villa La Angostura