Actualidad seguridad | Invierno | Tránsito

Seguridad Vial: Movilidad segura y documentación obligatoria

El Municipio de Villa La Angostura difundió recomendaciones sobre seguridad vial en otoño e invierno y cuál es la documentación obligatoria para circular.

Ante el comienzo de las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas características de las estaciones de otoño e invierno en la región, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura, a través del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial y las Áreas de Influencia (OSSIVI) que promueven la “Movilidad Segura” de la convivencia vial, brinda recomendaciones y reitera la documentación obligatoria para la circulación vehicular.

  • Informarse y tomar conocimiento previo al viaje sobre el estado de rutas y situación meteorológica emitidas por fuentes de información oficiales.
  • Recordar que mediante disposición y reglamentación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) la portación y el uso de cadenas es obligatorio para transitar en caminos de alta montaña.
  • Verificar las condiciones del automóvil, asegurándose de su correcto funcionamiento, revisar frenos, neumáticos y la portación de cadenas adecuadas a su rodado. Es necesario considerar la portación de pala también.
  • Conducir con precaución en rutas de conectividad territorial, prestar atención a las condiciones del camino, respetar las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, señales de tránsito y las normas legales.
  • Identificar que las rutas de conectividad territorial de la zona son sinuosas con curvas pronunciadas y de doble circulación, por eso no realizar adelantamientos indebidos, respetar las velocidades permitida y no conducir a excesos de velocidad.
  • Extremar precaución en zonas de sombras donde hay presencia de hielo, evitar frenar bruscamente y utilizar la caja de velocidades.
  • Portar la Documentación Obligatoria de Conducción y Circulación vehicular:

- Identificación Personal: Documento Nacional de Identidad, Pasaporte u otro.

- Licencia de Conducir: Vigente y legible.

FV 790 VERMONT

- Cédula de Identificación del automotor: Verde o cédula de autorizado a conducir Azul vigente.

- Seguro: Comprobante de póliza de seguro vigente del automotor.

- Oblea VTV ó RTO: Verificación Técnica Vehicular ó Revisión Técnica Obligatoria vigente.

Ruta 7 lagos con nieve.jpeg
Seguridad Vial en otoño-invierno en la región

Seguridad Vial en otoño-invierno en la región

ELEMENTOS DE SEGURIDAD NECESARIOS: matafuego y balizas portátiles.

Hacia el final del comunicado oficial, desde la comuna expresaron: "Tome conciencia de una conducción y circulación segura y responsable, los siniestros viales en la salud causan lesiones por causas externas, sus consecuencias son fatales, graves que requieren de rehabilitaciones, en muchos casos sus secuelas producen daños irreversibles para la salud de las personas".