Policiales seguridad | Provincia | San Martín

Seguridad: San Martín participó del Alcoholemia Federal

Una política de seguridad a nivel nacional a la que San Martín de los Andes adhirió junto con el municipio de Centenario.

El Gobierno de la Provincia, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, participó de la 21º edición de Alcoholemia Federal, una iniciativa que es promovida en todo el país a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que busca controlar y evitar conductores alcoholizados en el tránsito.

La acción se lleva adelante al mismo tiempo en las 24 jurisdicciones del país. En la provincia del Neuquén, los controles se hicieron en San Martín de los Andes y en Centenario. Fueron 67 intervenciones y solamente en un caso el test dio positivo. También acompañó el operativo la Policía provincial.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Cabe recordar que este organismo -dependiente de la subsecretaría de Seguridad- ejecuta de manera paralela acciones preventivas en el contexto del Operativo Nieve ante la llegada de turistas a distintas localidades de la provincia. Por caso, desde ayer, se encuentran en la ruta provincial Nº19, acceso a Chapelco, ante la gran afluencia turística en la zona. El operativo continuará hoy domingo.