Actualidad seguridad | Saloniti | intendente

Seguridad: Saloniti se reunió con el Jefe de la Policía

Inmerso en una ola delictiva, Saloniti viajó a Neuquén para reforzar las medidas de seguridad en San Martín de los Andes

Este martes, el intendente Carlos Saloniti fue recibido por el jefe de Policía de la provincia, Comisario General Julio Peralta, en el marco de los encuentros que el Jefe Comunal mantendrá en la capital provincial hasta el día de hoy, a raíz de la necesidad de reforzar la seguridad de la ciudad.

Saloniti y Peralta acordaron intensificar los operativos y controles, así como la presencia de efectivos en las calles de la ciudad. A su vez, además de los servicios policiales de prevención integral de delitos, se implementarán operativos con personal dependiente de la Dirección de Antinarcóticos en espacios públicos y de recreación, enmarcados en la Ley 23737.

En esta misma línea, tal como se había comprometido días atrás a los vecinos y vecinas autoconvocados que se acercaron al Municipio, el Intendente informó que la semana próxima, Peralta estará presente en San Martín de los Andes.

Asimismo, anticipó que este miércoles, a las 10 de la mañana, mantendrá otro encuentro, esta vez con el fiscal general José Gerez, a quien también convocará para la semana próxima en nuestra ciudad.

“Hay un compromiso al cien por cien de todos los eslabones que integran esta cadena y eso es fundamental para el trabajo que tenemos por delante”, expresó Saloniti.

Cabe recordar que este lunes, el Intendente recibió al fiscal jefe Fernando Rubio, en la que acordaron en la necesidad de una revisión normativa que permita reforzar las condiciones de seguridad de nuestra ciudad.

Protesta y nuevos patrullajes

Luego de la marcha en reclamo para fortalecer las medidas de seguridad en San Martín de los Andes el pasado viernes, la Policía de la Provincia reforzó los operativos de seguridad en distintos sectores de la localidad donde se concentran la mayor cantidad de hechos delictivos denunciados, como la zona comercial céntrica, Cordones del Chapelco, Chacras 30 y 32, Vega Maipú y Vega Centro