Actualidad seguridad | Saloniti | Legislatura

Seguridad: Saloniti confirmó que presentaran proyecto

Saloniti trasladó los problemas en materia de seguridad que tiene San Martín y adelantó que trabajarán conjuntamente con vecinos para presentar un proyecto de reforma

Continuando con el trabajo para reforzar la seguridad de la localidad, el intendente Carlos Saloniti se reunió este miércoles en Neuquén con el fiscal general José Gerez, quien precisó que el próximo 22 de agosto se abrirá el llamado a Concurso para cubrir la vacante disponible de Fiscal para San Martín de los Andes.

Además, Gerez confirmó que estará presente en la ciudad la próxima semana para participar de la reunión del Consejo de Seguridad local, de la que también formará parte el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Julio Peralta, con quien Saloniti se reunió este martes.

El Fiscal General también manifestó su voluntad de trabajar de manera conjunta en una reforma del Código Procesal Penal, focalizando sobre todo en las medidas de detención existentes para los casos de delitos leves. Por otra parte, expresó su compromiso de seguimiento cercano de todas las causas que se encuentran en curso.

REUNIÓN EN LA LEGISLATURA NEUQUINA

El Intendente además mantuvo un encuentro, en instalaciones de la Legislatura del Neuquén, con el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparrós, a quien le transmitió que vecinos y vecinas de la ciudad, en conjunto con el Ejecutivo y el Ministerio Público Fiscal trabajarán de manera conjunta, a través del Consejo de Seguridad, en una propuesta de modificación del Código Procesal Penal.

En este sentido, Saloniti informó que la propuesta, que será trabajada en todo San Martín de los Andes, será entregada a la brevedad para elevar a la Legislatura.

image.png
Seguridad: Saloniti puso en agenda el flagelo que atraviesa San Martín 

Seguridad: Saloniti puso en agenda el flagelo que atraviesa San Martín

Estas reuniones forman parte del compromiso asumido por el Jefe Comunal ante los vecinas y vecinos autoconvocados que la semana pasada elevaron su reclamo por mayor seguridad ante la Fiscalía y el Municipio. Cabe reiterar que este martes, junto al Comisario Peralta, se confirmó que habrá un refuerzo de personal policial y operativos en la ciudad.