Actualidad seguridad | Angostura | nieve

Seguridad: refuerzos policiales para Villa La Angostura

Llegan 12 efectivos policiales para reforzar la seguridad en Villa La Angostura en pos del inicio de la temporada invernal.

En pos de reforzar la seguridad en los barrios de Villa La Angostura, el Intendente Fabio Stefani solicitó al gobierno provincial incrementar el cuerpo policial de la localidad.

En este sentido, en el transcurso del día de hoy, domingo 19 de junio, arribarán a la ciudad 12 efectivos policiales los cuales intensificarán la presencia en vía pública y los patrullajes.

A principios de año, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, Marta Sobarzo, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Comisaría N° 28 local para avanzar en trabajos conjuntos para reforzar acciones en materia de seguridad y prevención.

Sobarzo se reunió con el Comisario Néstor Fabián Catalán y el Subcomisario Cristian Sánchez. El objetivo del encuentro fue comenzar a coordinar un trabajo articulado entre la Municipalidad, policía local y las comisiones barriales para llevar adelante un plan de tareas para reforzar la seguridad en las plazas de Villa La Angostura.

comisaria movil 960x640.jpg
Seguridad en Villa La Angostura: llegan 12 efectivos policiales

Seguridad en Villa La Angostura: llegan 12 efectivos policiales

Operativo nieve

Este fin de semana se dió inicio formalmente al Operativo Nieve, del encuentro participaron autoridades de la Policía provincial, Gendarmería, Turismo, Transporte de la provincia, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Seguridad Vial, el SIEN; Vialidad Provincial y Nacional, Hidenesa, EPEN, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), y de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Las acciones del operativo de asistencia y prevención estarán condicionadas por las variables del tiempo previstas para los próximos meses con temperaturas invernales. Cabe remarcar que desde la AIC, indicaron que hacia fin de mes se espera un frente frío de aire polar, con temperaturas bajo cero, por lo que hay altas probabilidades de contar con caída de nieve en localidades como Zapala y Piedra del Águila.

En este contexto, los responsables del Operativo Nieve realizarán un refuerzo preventivo en los tramos de Ruta Nacional 40 y 237. En tanto, para la segunda quincena del mes de julio se esperan lluvias en la cordillera y caída de nieve. En términos generales, se pronostican condiciones climáticas muy dinámicas con periodos de mejoramiento y entradas de frentes fríos polares.

Por otro lado, desde Turismo, indicaron que se espera gran afluencia sobre todo durante el mes de julio determinado por las vacaciones escolares de la provincia y el recambio devenido por este mismo periodo de las distintas regiones del país.