seguridad | Villa La Angostura | Angostura

Seguridad: Refuerzan controles en Villa La Angostura

Con el propósito de mejorar la seguridad en Villa La Angostura, este fin de semana se implementaron operativos de control vehicular.

Como estrategia para mejorar la seguridad en Villa La Angostura, tras un raid de robos ocurridos durante las últimas semanas, comenzaron a realizarse operativos de tránsito en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Del operativo participó Seguridad Vial y la Dirección municipal de Tránsito, se realizó control vehicular, de documentación y de alcoholemia; como resultado se labraron dos infracciones.

Esta semana el Intendente Fabio Stefani estuvo reunido con el Comisario local Néstor Calatán, el Subcomisario Cristian Sánchez, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Patricia Contreras, el Subsecretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén Lucas Gómez y el flamante Secretario de Gobierno Carlos Stadlin para trabajar conjuntamente en fortalecer la seguridad de la localidad.

Ola de robos

En las últimas semanas, reiterados hechos de inseguridad sacudieron a la localidad cordillerana, finalmente con la llegada de 12 efectivos policiales de refuerzo a la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura, se logró interceptar a los responsables que habían cometido hechos delictivos durante el fin de semana.

Según información oficial, siguiendo las pistas que poseían del tipo de vehículo y la zona por la que circulaba. Al ser detenido el vehículo sospechoso detectaron que tenía prohibición de circular y poseían algunos artículos de características similares a los hurtados.

Luego de esto, se demoró a los sospechosos y se secuestró el auto. Ya en la comisaría, se realizó una requisa a los individuos y al vehículo y se recuperó casi en su totalidad las pertenencias declaradas como robadas. Cabe destacar que los delincuentes son ciudadanos rionegrinos, provenientes de la localidad de San Carlos de Bariloche y poseen antecedentes. En las siguientes horas, el fiscal determinará cómo seguirá la causa.

comisaria movil 960x640.jpg
Seguridad: comenzaron controles vehiculares en Villa La Angostura

Seguridad: comenzaron controles vehiculares en Villa La Angostura

Llegaron refuerzos a Villa La Angostura

En pos de reforzar la seguridad en los barrios de Villa La Angostura, el Intendente Fabio Stefani solicitó al gobierno provincial incrementar el cuerpo policial de la localidad.

En este sentido, eel pasado domingo 19 de junio, arribaráon a la ciudad 12 efectivos policiales los cuales intensificarán la presencia en vía pública y los patrullajes.

A principios de año, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, Marta Sobarzo, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Comisaría N° 28 local para avanzar en trabajos conjuntos para reforzar acciones en materia de seguridad y prevención.

Sobarzo se reunió con el Comisario Néstor Fabián Catalán y el Subcomisario Cristian Sánchez. El objetivo del encuentro fue comenzar a coordinar un trabajo articulado entre la Municipalidad, policía local y las comisiones barriales para llevar adelante un plan de tareas para reforzar la seguridad en las plazas de Villa La Angostura.