seguridad | San Martín | Policía

Seguridad: Saloniti recibió al Fiscal Rubio

Tras el reclamo de vecinos por más seguridad, desde el viernes comenzó un refuerzo de patrullaje en los barrios San Martín.

Luego de la marcha en reclamo para fortalecer las medidas de seguridad en San Martín de los Andes, la Policía de la Provincia reforzó los operativos de seguridad en distintos sectores de la localidad donde se concentran la mayor cantidad de hechos delictivos denunciados, como la zona comercial céntrica, Cordones del Chapelco, Chacras 30 y 32, Vega Maipú y Vega Centro. Hoy Saloniti recibió al Fiscal Rubio.

Este lunes, a primera hora de la mañana, el intendente Carlos Saloniti mantuvo una reunión con el fiscal jefe Fernando Rubio, en la que acordaron en la necesidad de una revisión normativa que permita reforzar las condiciones de seguridad de nuestra ciudad.

En este sentido, informaron desde el municipio que Saloniti viajará este martes a Neuquén, donde mantendrá otros dos encuentros: con el fiscal general José Gerez y con el jefe de Policía y comisario general, Julio Peralta.

FV 790 VERMONT

El objetivo de estos encuentros es trazar una agenda de reuniones presenciales que se llevarán adelante en San Martín con los máximos referentes de la Justicia y la Seguridad de la Provincia, tal como fue comprometido días atrás a los vecinos y vecinas autoconvocados que acercaron su reclamo a Fiscalía y al Municipio.

Operativos de saturación durante el fin de semana

Este sábado por la noche se realizaron operativos de alto impacto en la zona céntrica, locales comerciales y sectores aledaños. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana, coordinado por la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, con la participación de la División Comando Radioeléctrico. Las tareas incluyeron patrullajes preventivos, identificación de personas en la vía pública y la colaboración en el cierre de locales y actividades nocturnas, en conjunto con Bromatología.

Previamente, durante la tarde y noche del viernes, en el marco de las acciones de prevención coordinadas a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana con las distintas fuerzas e instituciones, en esta oportunidad con Policía. Los operativos fueron realizados con patrullas de a pie y personal en móviles, abarcando toda la zona comercial céntrica de San Martín, Cordones del Chapelco, Chacras 30 y 32, Vega Maipú y Vega Centro.

Los procedimientos de saturación consisten en grandes despliegues estratégicos en lugares críticos, donde hay un mayor número de hechos delictivos. En estos operativos actúan coordinadamente efectivos de distintas dependencias de la Policía de la Provincia, entre ellas la Comisaría 23, la 43, el Comando Radioeléctrico y la división Tránsito.

Informaron que los operativos continuarán todos los días, en distintos puntos de la localidad.

image.png
Refuerzan medidas de seguridad en barrios de San Martín

Refuerzan medidas de seguridad en barrios de San Martín