Actualidad Villa La Angostura |

Seguridad: piden la instalación de destacamentos policiales en los barrios alejados del centro de Angostura

Fue uno de los pedidos en el marco de la reunión que se realizó el pasado miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura. La misma fue convocada por la institución y participaron representantes de la Comisaría Nº 28, Comisario Néstor Campos, el Secretario de Seguridad Municiapl, Rubén Monzón, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura José Boer y la Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la localidad Mónica González.

“La convocatoria se realizó a partir de los hechos delictivos que en los últimos tiempos han tomado trascendencia mediática y que preocupan al sector privado en general. En ese orden de ideas, el objetivo es reforzar el aspecto preventivo de seguridad en la localidad y mantener la constante comunicación con las instituciones encargadas del tema”, aseguraron desde la Cámara de Comercio.

Desde la Comisaría 28º señalaron las distintas campañas de difusión realizadas en materia de prevención, destacaron la entrega de material informativo respecto del tema y se coordinó junto con las instituciones intermedias el apoyo en la transmisión a la comunidad.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

A su turno, la Secretaría de Seguridad propuso la realización de un taller informativo y de capacitación, poniendo a disposición al personal técnico del área.

Por su parte, las instituciones intermedias participantes pusieron de relieve la necesidad de contar con más equipamiento técnico, como así también de recursos humanos para las fuerzas policiales. En este sentido, se recordó la existencia de un pedido de incremento en el número de cámaras de vigilancia, como así también la instalación de destacamentos policiales en los barrios satélites del centro de la Villa.