Actualidad Bariloche |

Seguridad: El municipio de Bariloche enlazó más de 60 cámaras de seguridad

 

Los operarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana completaron la instalación de dos cámaras en la avenida Bustillo. La próxima semana los trabajos continuarán en avenida de los Pioneros.  

El sistema de video vigilancia municipal ya cuenta con más de 60 cámaras enlazadas. Este sábado (5/1) se completó la instalación de dos cámaras en la avenida Bustillo, una de ellas en el kilómetro 2 y la otra en el cruce de la ruta 82 que lleva al cerro Catedral y a Villa Los Coihues.

FV 790 VERMONT

Los trabajos fueron realizados por los operarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que depende de la Subsecretaría de Protección Civil, y con ayuda de maquinaria municipal para estabilizar las columnas sobre las que quedaron montadas las nuevas cámaras.

Hasta el momento la avenida Bustillo cuenta con seis cámaras disponibles, desde el monolito hasta el cruce con la ruta 79 en Lago Moreno. “Cubrimos todo el acceso a Pioneros”, señaló el director de Seguridad, Raúl Quinteros.

El funcionario adelantó que en las próximas semanas los trabajos se mudarán a la avenida de los Pioneros, donde ya existen equipos instalados, en los ingresos a escuelas y en el cruce con Libra.

También se refirió a la colocación de una cámara lectora de patentes a la altura del kilómetro 12,400 y luego en la calle Vereertbrugghen, en cercanía a las escuelas, del barrio Ñireco.

Quinteros también destacó el trabajo conjunto con la Policía de Río Negro dado que en reiterados casos se logró identificar a los autores de distintos actos delictivos. Este es el caso de un reciente robo en un local comercial de la calle Mitre, donde un grupo de jóvenes atacaron a dos empleados y, aunque intentaron darse a la fuga, fueron interceptados posteriormente.


Temas