Actualidad Villa La Angostura |

Segunda ola: Reportan una nueva muerte por Coronavirus en Angostura

El Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura emitió un nuevo reporte acerca de la situación epidemiológica: informaron el fallecimiento de un vecino de 56 años por Coronavirus.

Además, destacaron que se efectuó una derivación de una mujer de 55 años, Covid positivo, a Clínica Chapelco en San Martín de Los Andes. Al día de la fecha hay tres pacientes en asistencia respiratoria mecánica, y tres pacientes a la espera de derivación a centro de mayor nivel de complejidad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Néstor Saenz, referente de la Zona Sanitaria IV, precisó que aún no se contempla la posibilidad de instalar camas fuera del nosocomio local, en algún espacio que se sume a la infraestructura con la que cuenta el establecimiento médico.

FV 790 VERMONT

“Hasta ahora no tenemos esa indicación. El tema no son solo las camas sino el recurso humano”, resaltó el profesional. La ocupación de la sala respiratoria continúa al 100 por ciento.

Se registraron 9 (nueve) casos positivos, por lo que el total de activos es de 232. Hay también 12 (doce) nuevos pacientes recuperados del virus, y siete que cursan internación domiciliaria.

Hay una sola burbuja escolar activa (aislada), y los fallecidos ascendieron a 38 a partir del nuevo deceso registrado en las últimas 24 horas.