Será el próximo 19 de agosto en la Escuela Nº 274, con música en vivo, danzas y buffet. Cerrarán esta fiesta Los Chaza y Fernando Rossini Trío, dos grandes del folklore.
La Comisión Organizadora del Trabun, organizó para el próximo 19 de agosto una Peña Trabunera. La misma será en la Escuela Nº 274 a partir de las 21 hs, donde se podrán disfrutar de baile, música y buffet. El objetivo es, además de pasar un lindo momento en familia y con amigos, recaudar los fondos necesarios para la realización de la Fiesta del Trabun de Fin de Año.
En este punto, Emilia Pavez, integrante de la Comisión del Trabun, explicó la necesidad de actualizar los montos destinados para la realización de esta fiesta popular. “Es una fiesta que necesita de muchos recursos para que sea al aire libre, en la plaza y gratuita; trabajamos mucho para conseguir esos fondos”, expresó.
Además, agregó que los montos no se actualizan desde el año 2000, y que con cada edición, los elementos, servicios y materiales necesarios son cada vez más caros. “El año pasado, el sonido de los tres días tenía un presupuesto de $240 mil pesos, y justo eso es una de las cuestiones básicas para poder hacer un Trabun”, detalló.
Por otra parte Pavez adelantó que están trabajando para impulsar un reglamento donde se indiquen las responsabilidades puntuales, tanto del Estado como de la Comisión del Trabun. “A veces las responsabilidades de cada una de las partes no son claras, por eso nos gustaría trabajar en un proyecto para que eso se reglamente, y que así pueda servir más allá de la gestión de gobierno o comisión del Trabun que haya”, finalizó.
Por último, para adquirir las entradas, los interesados podrán contactarse por Facebook Trabun S M Andes. En cuanto a las entradas, las mismas tendrán los siguientes valores: Entradas anticipadas $160, en la puerta $200. Menores de 8 años no pagan y de 8 a 13 años pagan $100. Se pueden comunicar con la página de Facebook Trabun S M Andes.