Regionales

Se viene la 3era Feria de la Cultura Popular y el Libro en Zapala

El diputado Raúl Podestá del Frente Grande presentó un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la tercera edición de la ‘Feria de la Cultura Popular y el Libro’ que se realizará en Zapala del 13 al 16 de septiembre.

Del evento –que es organizado por la municipalidad de Zapala– participarán más de veinte editoriales y librerías de la región y del país en forma conjunta con otros expositores. Además, contará con talleres literarios, de ilustración, de exposiciones y muestras; al tiempo que se desarrollarán charlas, conferencias, homenajes, presentaciones de libros y diversos espectáculos culturales de teatro, danza y música. Se prevé también visitas a museos y una radio abierta, como otras ofertas que el público encontrará durante el desarrollo de la Feria.

En esta ocasión participará el Museo Itinerante Argentino y el Planetario Móvil. A nivel nacional habrá importantes referentes del arte y la cultura como la cantante de folclore Liliana Herrero, el periodista y politólogo José Natanson, los periodistas especializados en sucesos policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan y la escritora María Border; entre otros. En tanto, del ámbito regional estarán presentes las escritoras y editoras María Cristina Ramos e Irene Lozza, el escritor y artista plástico Marcelo ‘Chelo’ Candía y presentaciones de instituciones de arte local.

FV 790 VERMONT

El proyecto de declaración N°12.016 ingresó por mesa de entradas el 28 de agosto con la firma del diputado Raúl Podestá del Frente Grande.