La tradicional competencia de triatlón que une a toda la comunidad de Villa La Angostura y alrededores tendrá lugar el próximo domingo 4 de noviembre cuando desde las 10hs en La Mansa se de comienzo a la prueba.
En diálogo con Diario 7 Lagos Ignacio Di Lorenzo, quien lleva adelante la organización del evento, cuenta que trabajan con mucha dedicación de cara a una nueva edición de la jornada que combina el kayak, mountain bike y running. El año pasado se inscribieron alrededor de 600 participantes y la meta para este año es superar esa cifra.
“Si bien ya está bastante aceitada por hacerla hace muchos años, siempre es difícil porque al ser sin fines de lucro, hay que conseguir la colaboración de la gente y todo el tiempo estás buscando esa confirmación para poder concretarlo”, expresa Di Lorenzo.
A diferencia de otros años, cuenta que en esta edición lo sorprendió la cantidad de sponsors y particulares interesados en colaborar para el financiamiento de la carrera. “En muy poco tiempo recibimos el compromiso de muchos y llegamos a los cálculos que debíamos recaudar. Mucha gente interesada en hacer la carrera”, sostiene con alegría.
Hay que destacar que se trata de una experiencia deportiva para todo el pueblo ya que es gratuita y solo se pide la colaboración con alimento no perecederos. “Está bueno que el pueblo tenga oportunidad de disfrutar de este evento que es participativo y solidario como no hay otro en la región. El año pasado juntamos dos toneladas de alimentos y esperemos que este año se supere”, desea el organizador.
Hay que destacar que la inscripción para la carrera cierra el 1 de noviembre y la misma se hace por internet. para inscribirte y saber más sobre la carrera ingresá acá http://www.triachichi.com/chichi.html
Otros datos importantes a tener en cuenta es que las acreditaciones se realizarán el 3 de noviembre en el centro de Convenciones desde las 16hs. cada persona debe llevar 3kg de alimentos que serán donados a instituciones de bien público.
Este año se necesita completar la cobertura de seguro que brinda La segunda, son $10 por corredor para el tria adultos y mini tria.
Modo de competencia
Esta carrera está dividida en adultos:
TRIA MAYORES (de 15 años en adelante)
kayak 8 km – mountan bike 26 km – running 9 km
MINI TRIA (Categoria 1: de 8 a 11 años – Categoria 2: de 12 a 14 años)
kayak – mountan bike – running (distancia según cada categoría)
Modalidades:
CATEGORIAS TRIA MAYORES:
Caballeros Pro (profesionales)
Caballeros Classic (amateurs)
Damas Free
Duplas (2 integrantes hacen el recorrido completo en las 3 disciplinas)
Postas (3 integrantes) o 4 integrantes (cada integrante hace una disciplina)
CATEGORIAS mini TRIA:
Individual (las 3 disciplinas las hace el mismo niño/a)
Posta (1 niño/a realiza cada disciplina)
Categoria 1: de 8 a 11 años (año calendario)
Categoría 2: de 12 a 14 años (año calendario)