Deportes Villa La Angostura |

Se viene la 12K Nocturna con récord de inscriptos, los chicos del CET y más presencia de adultos mayores

Este fin de semana se hará la carrera 12k Nocturna, uno de los primeros eventos multitudinarios en retornar a la localidad en la nueva normalidad en la que se inscribe la temporada de turismo 2020-2021. En diálogo con Diario 7 Lagos, Ricardo Has, director del grupo de Búsqueda y Rescate de Zonas Agrestes, anunció las sorpresas que se preparan para este sábado y cómo se prepara también la XK Race y Travesía de Los Cerros, previstas para el próximo año.

“Superó las expectativas la cantidad de gente inscripta. Venimos más que bien y muy contentos. Se han sumado muchos corredores de élite”, especifica Ricardo, e incluso adelanta presencias importantes: a la carrera de este fin de semana puede sumarse Cata Bonadeo, mientras que para la Travesía de los Cerros Mica Vázquez y el reconocido corredor Leonardo “Colo” Mourglia.

Por otra parte, una de las informaciones más importantes para la 12k Nocturna es la presencia nuevamente de los chicos que integran el CET (Creciendo Entre Todos) en la localidad: “Van a estar participando nuevamente los niños. La idea es que ellos puedan hacer una caminata más corta por toda la avenida, pero con el resto de las personas, que se sientan parte del evento de igual manera”, explica Has.

FV 790 VERMONT

De esta manera, con una gran cantidad de personas participando, los adultos mayores también dicen presente y se han anotado de forma notable: “ellos también nos acompañarán dando una vuelta caminando y acompañando a los chicos del grupo. Se ha sumado mucha gente”, agrega Ricardo. En paralelo, el grupo ha sumado diferentes premios como inscripciones liberadas -valuadas en más de seis mil pesos- a la Travesía de Los Cerros que serán destinadas a los primeros cinco ganadores.

Llega la XK Race en febrero

Del 24 al 27 de febrero de 2021 se llevará a cabo la Asilta XK Race Patagonia Villa La Angostura. Desde la organización anunciaron que sus formatos serán:

250km Multidisciplina (Trk+Mtb+Kyk) para ELITE y DESAFÍO-PRO.

140km Multidisciplina (Trk+Mtb+Kyk) en 2 etapas para Categorías AVENTURA

100km Trekking de Expedición non stop para ELITE

60km Trekking en 2 etapas diurnas para categorías TRAIL-PRO

Con base de operaciones en el complejo Encanto del Río, las inscripciones y promociones vigentes se mantendrán durante todo diciembre. “Nosotros trabajamos en conjunto con la organización del evento. Es una carrera multidisciplinaria con kayak, bici y trekking todo de orientación,nosotros nos abocamos a lo que es el trabajo de seguridad y el diseño de los recorridos”, describió Has.

Travesía de Los Cerros con alta expectativa y famosos

Esta competencia se realizará el 1 de mayo de 2021 luego de llevar nueve años realizándose de manera ininterrumpida, y se mantiene la ilusión de que se batirán récords en la cantidad de inscriptos. El director de BRZA indica que se continúan recibiendo “elevadas consultas de corredores extranjeros, de América y de Europa, y de Argentina también”.

“En los últimos días se han sumado aproximadamente cincuenta corredores más anotados y hoy nos confirmaron que viene el reconocido corredor Leonardo “Colo” Mourglia, también la actriz Mica Vazquez, quien nos ha dicho que es SU carrera, lo mismo con Cata Bonadeo, que estamos en tratativas”, asegura Ricardo, y cierra: “debemos seguir cuidándonos entre todos, con el respeto hacia el otro y así podremos hacer muchísimas cosas más en nuestra Villa La Angostura”.