Regionales Bariloche |

Se viene el Festival de Aventura y Naturaleza de Bariloche

Este fin de semana San Carlos de Bariloche vivirá a pleno su primer Festival de Aventura y Naturaleza, evento recreativo y demostrativo de las apasionantes actividades que tanto turistas como residentes de la Patagonia pueden hacer al aire libre en montañas, lagos y ríos de esta región rionegrina.

 

ElFestival de Aventura y Naturaleza (FAN18) fue presentado este miércoles por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, junto al intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Asociación de Turismo Aventura de la Patagonia (ATAP), Martín Raffo.

FV 790 VERMONT

“Trabajamos en consolidar nuestros destinos de Bariloche y El Bolsón en materia de turismo activo, porque tiene gran potencialidad de crecimiento este sector. Por eso junto a ATAP, el municipio y el Emprotur apoyamos este evento”, expresó hoy la ministra Carreras en el lanzamiento del FAN18.

Destacó la satisfacción del Gobierno provincial por la recuperación del evento de inicio de la temporada de turismo aventura, que el año pasado no pudo llevarse adelante, y señaló que “por eso el Ministerio decidió intervenir para superar las dificultades y poder tenerlo de vuelta en Bariloche”.

“En estos días organizamos en Bariloche varios eventos deportivos y culturales que movilizan el turismo, y estamos en muy buen camino en el trabajo conjunto entre el  Estado y el sector privado”, agregó.

Con un fuerte apoyo del Gobierno provincial, el FAN18 se realizará este sábado 17 y el domingo 18 de noviembre en el Centro Cívico de Bariloche, donde las actividades deportivas presentarán un formato de demostración de distintas disciplinas a través de competencias de corta duración.

Los más chicos podrán disfrutar además en forma libre de actividades recreativas de las mismas disciplinas.

Entre otras actividades estará presente la escalada, el ciclismo, remo, stand up paddle y stand up rafting, buceo, kitesurf, windsurf, yachting, slackline, rollerskiing y canopy, y además habrá sorteos y un concurso online con importantes premios.

El domingo está previsto diseñar una “Costanera Recreativa” frente al Lago Nahuel Huapi, pensada para que toda la familia pueda disfrutar de las actividades con total seguridad, y habrá espacios para foodtrucks con amplia oferta gastronómica local.

La coordinación general de las actividades está a cargo de la ATAP, entidad que recibe el respaldo del gobierno rionegrino, el Emprotur de Bariloche y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 


Temas