Actualidad Villa La Angostura |

Se ultiman detalles para homenajear al primer médico de Angostura con una placa en el ex hospital

Se trata de un proyecto que lleva adelante la Junta Vecinal del Barrio El Pinar. El proyecto llamado “Edificio Histórico Dr. Carlos Gustavo Behnisch”, busca rendirle homenaje a quien fuera el primer médico de la localidad y el fundador de la primera Sala de Primeros Auxilios. Se le colocará un aplaca en el ex hospital.

“Que mejor que ponerle un nombre que lo enaltezca y honre a su verdadero promotor. Porque el Dr. Carlos Gustavo Behnisch fue el primer médico que tuvo Villa La Angostura. De reconocidas virtudes humanas, que con la calidad y ejemplaridad de su accionar se involucró activamente en el área de salud pública local y de una amplia zona rural”, reza el proyecto con el que los vecinos de manera colectiva buscan rendirle homenaje.

La historia del pueblo marca que Behnisch se instaló en Villa La Angostura en 1945 con equipamiento y medicinas. Un año antes había pasado por Bariloche y había visto por primera vez Angostura. En ese entonces alquiló algunas habitaciones de lo que luego sería la histórica hostería “La Granja” y allí instaló su consultorio para empezar a atender.

FV Jun24 790x100.gif

Nacido en Alemania llegando a Argentina a los 7 años, Behnisch estaba a destinado a escribir parte de la historia. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires de 1944 y al año siguientes comenzaba a protagonizar la historia local. Ya en el año 1947 presentó el proyecto para la construcción de la primera Sala de Primeros Auxilios del pueblo.

Años después, elegiría los terrenos para la construcción del primer hospital, participando también del diseño del mismo y siendo el interlocutor del Ministerio de Salud de la Nación para concretar esa obra histórica que cambiaría la historia del pueblo. Vale destacar que por mucho tiempo Behnisch fue el único profesional de la salud de la localidad y que en un lapso importante trabajó ad honorem.

“Consideramos que asignar su nombre es un reconocimiento justo, lo que legitima por su trabajo con verdadera profesionalidad y calidad humana”, explican desde la Junta Vecinal El Pinar a la hora de explicar este proyecto de homenaje.

Se colocará una placa conmemorativa en el edificio del ex hospital. Se busca poder organizar un acto comunitario que cuente con la presencia de sus familiares. En el día de hoy los vecinos estarán reuniéndose con representantes del municipio para ultimar detalles. Se espera que en los primeros días de abril se pueda concretar el homenaje.

Para los vecinos de la Junta Vecinal de Barrio El Pinar se trató de un trabajo de mucho tiempo, que contó con consultas a vecinos de la zona sobre el proyecto, la junta de firmas y el contacto con los propios familiares de el Dr. Behnisch.