Actualidad Villa La Angostura |

Se triplicó el monto utilizado para asistir a familias angosturenses: en agosto se repartirá un nuevo módulo de alimentos

La Secretaría de Desarrollo Social es el área municipal que debe lidiar con la cara más fea de la pandemia, la dificultad económica y la necesidad de cientos de familias angosturenses que dependen de la asistencia del Estado para sobrevivir. En vistas a la crisis y un contexto donde todo se agravó un poco más, el monto destinado a subsidios se triplicó con respecto a meses previos a la pandemia.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, contó que los sistemas de apoyo que se hacen desde su área “han incrementado en los últimos tiempos”. “Si comparo los subsidios que se dieron ahora son tres veces más de lo que se daban en febrero, en términos de montos”, especificó la funcionaria.

Por estos días se está terminando de hacer la entrega de los módulos de alimentos del mes de julio, con este último se sumaron tres entregas de bolsones a diferentes familias de la localidad que lo necesitan. Para agosto este subsidio volverá a llegar aunque el mismo se dará en base a una revaluación que se hace mes a mes del padrón de beneficiarios.

FV 790 VERMONT

“Estamos rechequeando el padrón porque se armó en un momento completamente diferente al actual. Ahora hay familias que nos están diciendo que ya están trabajando cuando los contactamos y que por ahí no lo necesitan”, explicó Ceola.

Al mismo tiempo y pese a la paulatina reactivación del sector comercial y los trabajos en general, desde Desarrollo Social observan como hay familias que necesitan más de una entrega del módulo por mes, por eso la evaluación del padrón es exhaustivo.

Además, cabe destacar que desde el municipio también se da acompañamiento a diez comedores y merenderos angosturenses que colaborar con la contención a los más necesitados.