Actualidad Villa La Angostura |

Se siguen sumando las denuncias por violencia contra las mujeres en Angostura: mirá el registro de los últimos dos meses

Diario 7 Lagos accedió al último informe de la oficina de Violencia del Juzgado de Villa La Angostura correspondiente a los meses de mayo y junio. Las denuncias tipificadas como “Violencia contra la mujer” son las que están al tope con 53 casos registrados. En la sumatoria de la primera mitad del año, el número llegó hasta 163.

Estos casos de violencia contra la mujer se ubican apenas por debajo del registro del bimestre anterior donde los casos fueron 64, pero por encima de los meses de enero y febrero donde se contabilizaron 45. El total en esta primera mitad del año entonces son unos 163 casos bajo esta caratula.

Manteniendo la tendencia de los bimestres anteriores de este año, los casos de violencia cruzada son lo que se ubican en el segundo lugar. En el período mayo – junio se contabilizaron 47 casos. La marca más alta si se los compara con las 35 denuncias en abril-mayo o los 23 de enero-febrero. Esta triplicación suma ya un total de 105 casos en lo que va del año.

FV 790 VERMONT

A su vez, el informe detalla que en los últimos dos meses se registraron 25 denuncias por violencia vinculada con adicciones (alcohol y drogas). Mientras que los casos bajo la etiqueta de violencia física también registraron 25 en el tercer bimestre del año.

En menor medida se registraron 13 casos de violencia en instancia de separación o divorcio, 15 en violencia convivencial, 13 de violencia por reclamo de régimen de visitas, 7 casos en situación de violencia post unión y 5 casos de violencia de reclamos de alimentos.

Cabe destacarse que muchos de últimos casos también pueden tener como víctima a una mujer, aunque no se catalogan como “violencia contra la mujer”, por lo que la cifra en se rubro podría aumentar aún más.