Actualidad San Martín de los Andes |

Se restablece desde hoy el servicio de transporte de alumnos

Así le informó a Diario 7 Lagos el Director de Distrito IX Carlos Muñoz. Luego de que la empresa La Araucana no haya prestado el servicio por tres días reclamando una deuda de parte del Consejo Provincial de Educación, “en cumplimiento del contrato” se reanudará en la jornada de hoy.

Con el inicio de clases se conoció el conflicto entre la empresa transportista La Araucana y el Consejo Provincial de Educación a raíz de una deuda. La empresa decidió no prestar el servicio hasta el día de ayer lo que provocó la intervención de Distrito IX.

“Desde este jueves se brindar el servicio normalmente”, aseguró Muñoz y agregó: “Administrativamente se tiene que levantar la medida. Es cierto que hay una deuda pero hay un contrato que dice que debe el servicio, en cumplimiento de ese contrato se llega esto”.

FV 790 VERMONT

De esta manera los alumnos de las comunidades educativas afectadas por el no cumplimiento del servicio, desde este jueves podrán volver a hacer uso del mismo.

Para los próximos días habrá que esperar que decisión toman desde la empresa en lo que refiere a la continuidad o no del contrato que vence el próximo martes 31 de julio.