Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Se reportó un caso de Coronavirus en Villa La Angostura

El Gobierno de la provincia notificó 125 nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén.

Una de ellas, una mujer mayor de sesenta años, pertenece a la localidad de Villa La Angostura. Desde el Hospital Arraiz confirmaron que había sido derivada a Bariloche, por una enfermedad de base, y al llegar allí le diagnosticaron COVID. Es importante aclarar que ya está en marcha la investigación epidemiológica correspondiente y que se activó el aislamiento de los contactos estrechos.

Según se desprende del reporte, hay además un nuevo caso en San Martín de los Andes, contacto estrecho de otro caso ya detectado. Desde el municipio y el Hospital Carrillo aclararon que “el caso detectado se encontraba en Neuquén Capital, de hecho se sabe que el contagio fue allí, aunque tiene domicilio en la ciudad cordillerana”

FV 790 VERMONT

Por otra parte, se reportó el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de dos varones, uno de 85 años de Plottier, con comorbilidades (diabetes); y el segundo, de 68 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad. El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: dos (2).

Además, se reportaron cincuenta y una (51) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 17 personas de Neuquén capital, 14 personas de Centenario, 6 personas de Plottier, 5 personas de Cutral Co, 5 personas de Zapala y 4 personas de Plaza Huincul. Se trata de 27 varones y 24 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 71 años.

También se sumaron sesenta y ocho (68) nuevas personas con sospecha en estudio de la provincia del Neuquén y se descartaron treinta y cinco (35) personas con sospecha en estudio.