Así lo confirmó en diálogo con Diario 7 Lagos el Jefe de la Comisaría Nº43 del Arenal, Diego Romero, de cual depende el destacamento ubicado en Chacra 30 que por estos días atraviesa un proceso de renovación. Con la ampliación de sus instalaciones y la asignación de oficiales fijos, los vecinos podrán realizar los trámites allí sin la necesidad de trasladarse varios kilómetros como sucedía hasta el momento.
En consonancia con la renovación del plan preventivo en la ciudad que ahora divide el ejido municipal con circuitos de prevención y da la posibilidad de comunicarse a los vecinos con la policía mediante WhatsApp, también se renovará el destacamento ubicado en Cordones de Chapelco para asegurar atención a los vecinos de la zona.
Según informó el Jefe de la Comisaría Nº43, esta departamental se renueva con la ampliación de sus instalaciones, con la construcción de una oficina de atención al público y una antesala de guardia. También se destino un oficial subalterno de la Jefatura de Policía que estará allí de manera permanente para lograr atender los requerimientos de los vecinos de la zona.
“Vamos a lograr que muchos requerimientos de la jurisdicción puedan ser atendidos, hacer todos los trámites judiciales, exposición, certificados”, explicó Romero y agrego: “Cumplimos con la gente de arriba que ahora no deberá trasladarse tantos kilómetros para hacer un escrito en la Comisaria 43”.
El funcionamiento de este destacamento es fundamental teniendo en cuenta que con la nueva división de circuitos de seguridad, el Nº6 que es el correspondiente a esa zona, es el más extenso demográficamente por lo que se necesita mayor atención allí.
Por estos días estará llegando el mobiliario nuevo de la oficina y el equipo informático que terminará de darle nuevo aspecto a la departamental. Además se espera que en los próximos días se realice un acto de inauguración con presencia de autoridades.