Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Se reciben proyectos para participar del programa Acercando Horizontes

Hay tiempo hasta el 26 de abril para presentar las primeras propuestas o avances de los proyectos de las organizaciones sociales de toda la provincia. Con un fondo de 3,2 millones de pesos, se podrán financiar 40 proyectos sociales con un monto máximo de 80 mil pesos.

 

Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de toda la provincia que estén interesadas en presentar un proyecto social, en el marco de la tercera edición del programa Acercando Horizontes, tendrán tiempo hasta el viernes 26 de abril, a las 15, para enviar sus ideas o avances de su propuesta.

FV 790 VERMONT

Para esta nueva edición del programa de fortalecimiento a OSC que impulsa el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), se disponen de 3,2 millones de pesos para acompañar económicamente a 40 proyectos de impacto comunitario.

Las OSC interesadas en conocer más detalles podrán acceder a toda la información sobre el programa en la página web www.opri.ciudadanianqn.com.ar. De allí podrán descargar el cuadernillo de elaboración de proyectos sociales que contiene las bases y condiciones para aplicar en la convocatoria, un instructivo para formularlo y un ejemplo de un proyecto financiado en la edición anterior del programa.

Además, encontrarán archivos descargables con los modelos para la confección del proyecto, algunas de las propuestas ya financiadas a lo largo de estos dos años y ejemplos de la documentación que se exige para cumplir con las bases y condiciones del programa.

También podrán comunicarse a los teléfonos (0299) 4494787 y 154535667 o al correo electrónico [email protected].

Juan Torres, director general de OPRI, dijo que “desde que lanzamos en febrero esta nueva edición llegaron muchos proyectos. Estamos trabajando con más de 40 avances o proyectos con distintos grados de desarrollo. Por esto decidimos que esta sea la última semana para recibir propuestas para aplicar en la tercera edición del programa Acercando Horizontes”.

En esta nueva edición del programa, que abrió su convocatoria el 17 de febrero, se trabajará con las organizaciones sociales de toda la provincia para financiar proyectos sociales de hasta 80 mil pesos. La confección de los mismos se realizará de manera conjunta entre los referentes de las OSC y el equipo técnico de OPRI, que asistirá mediante tutorías y asesoramiento para que el proyecto reúna las condiciones técnicas para recibir el aporte.

En las dos primeras ediciones del programa se financiaron 101 proyectos de 21 localidades de la provincia por un monto total de cinco millones de pesos. Los fondos son aportados por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).