Actualidad San Martín de los Andes |

Se realizó “Viví tu Barrio”, la versión invierno del festival que congrega a los jóvenes sanmartinenses

Después de “Viví el Parque” -festival que se organizó desde el Área Joven municipal durante el verano-, llega un nuevo festival para toda la familia, “Viví tu Barrio”. En su primera edición, realizada en la Escuela 359 de Cordones del Chapelco, niños, jóvenes y familias enteras, se acercaron para disfrutar de un día con baile, kermés y actividades varias, todo ello bajo techo y a resguardo del frío invernal.

 

“Después del éxito que tuvimos con la versión des festival del verano, pensamos en continuar con esta propuesta de llevar a los barrios diferentes actividades en espacios cerrados, dado la temporada invernal, y así surgió Viví tu Barrio”, explicó al Diario 7 Lagos Inés Heinard, responsable del Área Joven. “Empezamos por Chacra 30, ahora seguimos con el Arenal y la idea es hacer una próxima edición en la zona Centro”, agregó.

FV 790 VERMONT

 

La actividad, realizada dentro de las escuelas, tiene como fin brindar un espacio donde, a través de la música y el baile, los jóvenes puedan divertirse, disfrutando de una Kermés, sorteos y actividades varias para la familia. Es un espacio de encuentro, con entrada libre y gratuita.

 

“Nos acompañan muchas instituciones de la comunidad, por eso esto es un logro de todos”, enfatizó Heinard. De hecho, participan de esta actividad Acer, el Hospital Ramón Carrillo, el Consejo de la comunidad para la niñez, adolescencia y familia, la Cruz Roja, Punto Saludable, Sirve, entre otros.