Actualidad Villa La Angostura |

Se realizó una jornada de actividades por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en Angostura

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Matías Golub junto con el área de  Adultos mayores y las personas que se reunen habitualmente en este centro.

En primer lugar se realizó una presentación sobre la concientización de los derechos del adulto mayor, donde cada uno de los presentes expuso su parecer acerca de esta temática, plasmando lo expresado por los adultos en un árbol que llevaba el lema: “Yo Respeto, Yo Existo, Respetame”. Luego de esta actividad compartieron todos juntos el almuerzo.

Por la tarde, se efectuó una caminata en la que se repartió folletería en las diferentes instituciones educativas.

FV 790 VERMONT

La tarde finalizó con la proyección de un cortometraje que graficaba todo lo expuesto durante este día en el que se reafirmaron los derechos de los adultos abordando un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de nuestra comunidad.