Deportes San Martín de los Andes |

Se realizó la primera reunión para organizar los Juegos Integrados Neuquinos 2018

Fue el martes en el Salón Municipal -con la participación de autoridades municipales y comunidad deportiva- para delinear las primeras acciones y las fechas de los juegos.

Los Juegos Integrados Neuquinos están cada vez más cerca, y ya comenzaron los primeros preparativos para organizar las instancias locales que darán comienzo en el mes de mayo. Durante este período tiempo tendrán lugar las instancias zonales, seguidas de la subzonales e interzonales, para continuar luego con la instancia provincial, y finalmente, con los afamados Juegos Evita.

De esta manera, se dieron los primeros pasos para programar las actividades del año, en coordinación con lo organizado la semana pasada por el gobierno de la provincia en la misma materia. También se dieron a conocer los programas de capacitación y los servicios de salud y medicina deportiva, como así también, las actividades contempladas para los deportistas con discapacidad.

FV 790 VERMONT

Los Juegos Integrados Neuquinos, se desarrollarán en 36 municipios de primera, segunda y tercera categoría y en 21 comisiones de fomento con que cuenta la provincia del Neuquén. Son más de 37 mil los beneficiarios de esta iniciativa deportiva, que ya tiene su historia en la provincia.

Los juegos tienen su origen en 1980 y se denominaron por aquel entonces, Juegos Deportivos Provinciales. A lo largo de los años fueron desarrollados por diferentes organismos con injerencia en la política deportiva provincial, y a partir de 2008, se articulan con los Juegos Evita en forma sistemática.

La comunidad entera se apropió de estos juegos y participa en ellos. Todos los años, deportistas, familiares y público en general se encuentran en estas instancias para disfrutar del deporte, el aprendizaje, la competencia sana y mucho más. Incluso como punto de partida, durante esta primera reunión, participaron la intendente municipal Brunilda Rebolledo, Directivos del C.E.F N9, Profesores y Coordinadores de Clubes, representantes de las escuelas Deportivas Municipales  y el Equipo de la Subsecretaría de Deportes de San Martin de los Andes. La cuenta regresiva comenzó, y el mes de mayo se aproxima con mucho movimiento.