La delegación angosturense planteó su preocupación por la regulación de las ATT.
Se realizó la primera reunión de Cámaras empresarias de la Cordillera y Corredor de Los Lagos
El evento tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y afines de Junín de los Andes este sábado 27. Se trata de un espacio conformado por las Cámaras de Aluminé, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal, Junín de los Andes y Villa La Angostura, con el objetivo de nuclear a estas localidades que comparten parte de su agenda de problemáticas y dinámicas económicas y geográficas.
En esta oportunidad, los distintos referentes de las instituciones intermedias plantearon una agenda de apoyo regional a distintas situaciones particulares de cada localidad, como la necesidades acuciantes de conectividad en la localidad de Caviahue, la inclusión de Junín de los Andes en la ruta del Pehuén, y la preocupante situación generada en torno a la regulación de Alojamientos Turísticos Temporarios en Villa La Angostura.
Todos los asistentes evaluaron como muy positiva esta primera reunión, que constituye un primer paso en el ejercicio de pensar a las localidades cordilleranas y de los lagos neuquinos como región, atendiendo principalmente a los pilares de la actividad turística y la singularidad geográfica de encontrarse próximas a la frontera con Chile.
Aún no está establecida la fecha para la próxima reunión, pero se estima que se celebrará en un lapso no superior a 2 meses.