Sin categoria |

Se realizó la 6ta edición del “Baila Angostura”: conocé a los ganadores

VLA// El certamen de baile más importante de la localidad tuvo su 6ta edición el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones, una gran concurrencia de público aplaudió las destacadas actuaciones de los jóvenes angosturenses y hubo una presentación especial del grupo de baile de la profesora “Poppy” Delguer Atucha que deslumbraron con el cuadro de “Be Italian” de la comedia musical “Nine”.

Tras un mes de entrenamientos donde participaron los 53 artistas entre grupos e individuales que fueron seleccionados en las audiciones, en el Centro de Convenciones se realizó la tan ansiada final.

Diario 7 Lagos dialogó con “Poppy” Delguer Atucha una de las organizadoras del evento junto con su fundadora Carolita Bittón y aseguró que evento artístico “estuvo muy lindo, tuvimos distintas modalidades de danza y eso fue genial, hubo desde flameco, árabe, danza con abanicos, popping (baile urbano perteneciente al Funk Style) contemporáneo, lyrical y estilo libre. También hubo un musical que fue con el que abrimos el evento y el cierre estuvo a cargo de Franca, Naia y Patricia que hicieron un show de Zumba”.

FV 790 VERMONT

En cuanto a los ganadores Poppy explicó que “fue muy peleado porque había muchos estilos distintos de danza y era difícil elegir, eso fue lo que nos trasmitió el jurado. Por ejemplo en adultos compitió un lyrical Jazz con un Popping, un Flamenco y Contemporáneo, eran cuatro estilos distintos entonces no era fácil elegir a uno. Pero más allá de eso fue todo muy lindo, hubo mucho color y todos los participantes la pasaron bárbaro”.

Los ganadores fueron:

Solista: Marcos Fortunato; Adultos Grupal: Mekanic Humans; Niños Solista: Luciana Velich; Grupal: Bailarinas del Viento grupo con Abanicos (de la profesora Lorena Cobos).

Además Poppy resaltó el avance de todos los participantes durante el mes de trabajo que tuvieron previo a la gala de la final.

En cuanto al balance que hace de esta nueva edición del Baila Angostura, Poppy asegura que están muy contentos con el resultado y detalla que cada vez que comienzan con una nueva presentación “te das cuenta que mucha gente quiere participar y seguir estando en el Baila porque se suman muchos chicos de Angostura que quieren compartir este aprendizaje y eso es muy bueno, la verdad que este año hacemos un balance muy positivo”.

La final del Baila Angostura en su sexta edición tuvo en su presentación un show del grupo de baile de Poppy que mostraron la coreografía “Be Italian” de la comedia musical “Nine” y que sorprendieron con el despliegue que hicieron sobre el escenario “es mi grupo de bailarinas adultas e hicimos una coreografía que se llama Be Italian con panderetas que fue muy fuerte y la verdad que como apertura estuvo bueno y parece que gustó bastante”.

Fotos gentileza: 35mm Calo (Mario Caló)