Actualidad Villa La Angostura |

Se realizó el plenario de noviembre del COMADIS

Se reunió este martes en el Concejo Deliberante el Consejo Municipal de Discapacidad con el objetivo de  llevar a cabo el plenario del mes de noviembre. El evento contó con la participación, del intendente Guilermo Caruso, la presidente del Concejo Deliberante, Amanda Rial;  la representante del área de discapacidad, Laura Redondo; la subsecretaria de Salud Comunitaria, Graciela Lobos; Claudia Aguirre Zabala, representante de la fundación Todos Podemos y la directora de la Escuela Especial N° 18, Mónica Gonzalez.

También estuvieron presentes Concejales de los distintos bloques, funcionarios del gobierno municipal y vecinos interesados en trabajar por acciones que redunden en accesibilidad para Villa La Angostura.

Laura Redondo, referente del área de discapacidad local,  hizo un repaso de los pasos que viene cumpliendo este consejo. Recordó que luego de efectuar el reglamento interno se convocó a asesores que realizaron un taller sobre accesibilidad en medio físico donde se invitó a las secretarías e instituciones involucradas, que trataron el tema del código de edificación.

FV 790 VERMONT

Además señaló que se trabajó en los distintos reclamos de vecinos que piden a la sociedad el cumplimiento de  las ordenanzas vigentes acerca de la accesibilidad en la zona céntrica; ocupación de veredas, junta evaluadora, turismo accesible y playas accesibles. Para ello se solicitaron informes sobre los avances realizados, de lo que surgió la elaboración de un registro sobre la cantidad de personas con discapacidad que visitan la localidad.

Entre las principales solicitudes de los vecinos presentes se mencionaron; el cumplimiento de las normas de accesibilidad en los edificios de las distintas instituciones públicas y se peticionó el respeto a las indicaciones de estacionamiento para personas con discapacidad y no obstaculizar las rampas en las veredas. También se refirieron a la problemática del empleo para personas con discapacidad y la construcción de rampas con un material resistente en la entrada de los comercios.

El intendente Caruso tomo nota de todo lo manifestado por los vecinos y  agradeció el aporte de cada uno de ellos señalando que “finaliza un año con mucha actividad a partir de las propuestas que van surgiendo aquí en el COMADIS, es importante establecer la agenda de trabajo y las acciones para el año próximo. Hay mucho realizado pero siempre hay que seguir haciendo cosas para mejorar permanentemente. Creemos que se ha avanzado desde el año 2012 pero quedan tareas pendientes por eso es propicio poner el acento en  lo que efectuaremos todos juntos de aquí en más escuchando las inquietudes de los vecinos que hoy se hicieron presentes y manifestaron su  valioso aporte para que podamos seguir construyendo esta sociedad entre todos”.

Este consejo se reunirá nuevamente el día 29 de noviembre.