Actualidad

Se realizó el Concert de Inglés de primaria de la Escuela de los Andes “Passport to the World”

VLA//El pasado viernes en el Centro de Convenciones Arrayanes se realizó el tradicional “Concert de Inglés” de primaria de la Escuela de los Andes que consiste en una pieza teatral donde los alumnos de 4to a 7mo grado realizan un show en íntegramente en inglés donde muestran lo aprendido en el año, en esta ocasión mostraron la cultura de países como la India, Sudáfrica, Estados Unidos e Irlanda. El evento se tituló “Passport to the World”

Este proyecto creativo une  música, baile y actuación donde los jóvenes de la escuela expresan todos sus conocimientos en inglés, a su vez está todo subtitulado para aquellos que no saben hablar el idioma. Participaron una gran cantidad de padres, el Centro de Convenciones estuvo repleto y arriba del escenario pasaron 76 alumnos.

La coordinadora del Concert de Inglés “Passport to the World” y Directora Artística de la escuela, Teresa Berro, dialogó con Diario 7 Lagos y explicó cómo fue este evento “nosotros proponemos una idea, cada grado inventa una escena y las docentes de cada grado son las que arman todo con los chicos y en base a eso armamos una gran historia que une todas las escenas. La historia de este año fue viajar por el mundo entonces los chicos tenían que elegir el país al que querían viajar, conocer la cultura y todos los detalles que pudiera de ese país que iban a visitar, teniendo en cuenta que el inglés ayuda un montón y es la conexión donde nos podemos entender con los demás por medio del idioma”.

FV 790 VERMONT

A su vez Berro explica que “todo comenzó como una muestra de fin de año pero después de tanto tiempo los chicos esperan este evento y están contentos cuando entran a 4to grado porque saben que les toca Concert, se nota que están esperando el momento y cuando termina ya están esperando la idea del próximo año. Se generó algo un muy fuerte, la verdad que está buenísimo”.

En esta oportunidad 4to grado eligió viajar a la India, 5to grado a Estados Unidos, 6to grado a Irlanda y 7mo grado a Sudáfrica “lo que hicimos dentro de cada escena fue transitar por distintos lugares culturales y costumbres de cada país, juegos con un poco de humor y que contrasten con nuestras costumbres y al final todos terminan con una coreografía donde bailan. Este año tratamos de utilizar los pasos del folclore de cada país”.

A modo de cierre del Concert de inglés, que está a cargo de la profesora de educación física de la Escuela de los Andes, se realiza una gran coreografía donde participan todos los chicos, esta vez la temática fue el tango “el hilo conductor de esos 4 países en este caso era un aeropuerto, donde a los chicos les tocaba viajar y sonaban los anuncios de los vuelos. Para darle un cierre aprovechamos que la última coreografía sea tango porque la idea era que después de viajar por todos esos países volvíamos a la Argentina”. El espectáculo tuvo una duración aproximada de una hora y media.

A su vez la Directora Artística añade que “como el concert se prepara durante las horas de clases hay muchos valores agregados, como trabajar en equipo, todos actúan, hay que ceder roles, hay que adaptarse a las cosas que no les gustan, hay que negociar las ideas, digamos que hay mucho trabajo extra que es súper valido para los chicos que ayudan a la expresión y a otros valores extra que no es solo ir cantar y bailar”.